España
CANTABRIA

Revilla hace populismo hasta con los Reyes Magos: «Hay otro rey fugado que se queda con los regalos»

Hay que tener mal gusto para arruinar uno de los eventos más esperados por los niños. Éso es lo que hizo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuando ha advertido este jueves a los niños de Molledo que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos». El jefe del Ejecutivo regional acudió a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló junto a su comitiva y se dirigió a los pequeños y mayores presentes en el evento.

Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Niños, no os equivoquéis de reyes, llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos», en alusión al Rey emérito Juan Carlos I.

Las bromas de Revilla sorprenden cuando se recuerda que el cántabro fue uno de los mayores defensores de Juan Carlos I cuando reinaba. En un encuentro mantenido en 2007 al cual acudió con sus clásicas anchoas afirmó que «la operación que hay ahora en contra del Rey tiene dos vías: una previsible y normal, la de siempre», y dentro de la cuál hizo referencia a las agrupaciones independentistas y republicanas».

«Yo le he trasladado la opinión de los ciudadanos de Cantabria, y creo que de los de España, de que puede estar tranquilo, que la figura del Rey está muy bien valorada», aseveró ufano. Y es que Revilla cambia de opinión como de chaqueta.