Los sindicatos policiales denunciarán a Trapero y sus mandos por la «vergonzosa ligereza» de los Mossos
Sindicatos policiales han anunciado acciones legales contra el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y sus mandos por su «escandalosa» actuación y «vergonzosa ligereza» para impedir la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.
En un comunicado conjunto, los cinto sindicatos policiales —SUP, CEP, UFP, SPP y ASP— dan su apoyo y reconocen el trabajo de los agentes de la Policía Nacional que con «proporcionalidad» han dado respuesta al mandamiento judicial de incautar todo el material electoral para que no se celebrara el referéndum.
Sobre el papel de los mossos, los sindicatos lo califican de «escandaloso». «No sólo han evitado cumplir lo ordenado por el Tribunal Superior de Cataluña sino que han actuado con vergonzosa ligereza, cuando no obstruccionismo e incluso manipulando datos sobre centros de votación», añaden.
Por ello, las organizaciones sindicales anuncian acciones legales para exigir la asunción de responsabilidades a Trapero y su equipo directivo y de todos los Mossos que han aparecido hoy en distintas imágenes «dificultando» el trabajo de la Policía y la Guardia Civil o «actuando con clarísima falta de apego a las órdenes judiciales».
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
La izquierda sueca ya pega carteles electorales en árabe para ganar el voto musulmán
-
No todo el fuego es destructivo: esta bodega utiliza velas para proteger sus viñedos de las heladas
-
La doble moral del PSOE en Baleares: sus diputados posan con niños saharauis mientras su partido apoya a Marruecos
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»