Las redes viralizan al candidato «súper facha» de Más Madrid: Héctor Tejero Franco
Es, posiblemente, el nombre del diputado ‘anónimo’ que más se ha repetido en las últimas jornadas electorales de la Comunidad de Madrid: Héctor Tejero Franco. El diputado de Más Madrid, que repite en las listas este 4M, se ha vuelto a viralizar al compartir apellidos con Francisco Franco y Antonio Tejero, teniente coronel golpista que ejecutó el 23-F.
La papeleta de Más Madrid ha vuelto a viralizarse este martes cuando los usuarios en redes sociales han reparado en los apellidos del candidato número 10 de la lista de Mónica García.
El candidato de los de Errejón comparte apellidos con dos personajes históricos: Antonio Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que intentó dar un golpe de Estado en el Congreso el 23 de febrero de 1981 a golpe de pistola, y Francisco Franco, el dictador que mantuvo un régimen totalitario en España desde 1939 hasta 1975.
Cae en la lista
Más Madrid ya le llevó como número cinco (ahora va de diez) en sus listas para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales del 26-M (2019). Héctor Tejero Franco es investigador y bioinformático.
«¿Quién es Héctor Tejero Franco? ¿Es un héroe súper facha?», se preguntaba en 2019 un usuario de redes sociales al ver la lista de Más Madrid en la que se estrenaba entonces el diputado. «Si se apellida Piñar de tercero ya tenemos la santa trinidad del franquismo», decía otro usuario.
Tejero Franco repitió en las listas de Más País para las elecciones de noviembre de 2019, las últimas generales. Iba de número 4 por Madrid, pero no llegó a salir elegido.
El propio candidato dio explicaciones tras viralizarse en redes, asegurando que «sí, esos son mis apellidos de verdad. Yo también flipé cuando me los dijeron».
Lo primero, sí, esos son mis apellidos de verdad. Yo también flipe cuando me los dijeron. Lo segundo, vaya equipo el que ha montado @ierrejon para las primarias de @MasMadridCM. Un placer compartir lista con @JorgeMoruno @pablo_perpinya, @clararamassm o @Clara_Serra_ entre otros pic.twitter.com/dmb9d4fbxz
— Héctor Tejero – ✌️💚🌾 #HopePrevails (@htejero_) March 1, 2019
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Alerta por lluvias en Valencia y España, en directo | Última hora de la AEMET por la DANA en Castellón, Málaga y Canarias
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Alerta por lluvias en Valencia y España, en directo | Última hora de la AEMET por la DANA en Castellón, Málaga y Canarias
-
Trump anuncia que los aranceles a las importaciones agrícolas comenzarán el 2 de abril
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda