Rajoy augura al PSOE y C’s malos resultados el 26J y crisis internas
El candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha augurado que el PSOE y Ciudadanos retrocederán en las elecciones del próximo domingo por no atender la oferta de coalición del PP tras el 20D, e incluso ha sugerido crisis internas en esas formaciones. «Vamos a ver cuáles son los resultados, en términos de partido, de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común», ha expresado, recalcando que ambas formaciones estaban en su derecho de rechazar esa oferta de pacto, pero hicieron «mucho daño» al país.
Este domingo, Rajoy ya auguraba que tanto el PSOE como Ciudadanos van a perder más apoyos de los que dicen las encuestas. El presidente del PP ha llamado de nuevo al voto útil y ha pedido a quienes retiraron su apoyo al partido el 2oD que vuelvan a confiar para frenar a Podemos. La campaña afronta su recta final y los candidatos tratan de arañar los últimos votos entre ese 30 % del electorado que a pocos días de la cita con las urnas todavía no lo tiene claro, según las encuestas. El candidato popular da por hecho que el 26J quedará detrás del PP la coalición Unidos Podemos. “En ello coinciden el 100 % de las encuestas”, ha expresado, asegurando que será la segunda fuerza porque se han unido.
Rajoy se ha manifestado así en Málaga, donde este lunes ha tenido lugar el acto central de la campaña electoral del PP, con la asistencia de 3.000 personas, según la formación. A seis días de las elecciones generales, el popular ha pedido a los militantes y simpatizantes «echar el resto» y convencer a vecinos y familiares de que tienen que apostar por concentrar el voto moderado en el Partido Popular. «Si el voto moderado se une en torno al PP perderán los radicales y los extremistas y ganará la sensatez, el equilibrio y la moderación. Si por el contrario el voto moderado se divide entre dos o tres saldrán beneficiados los extremistas», ha sentenciado.
Con esta visita a Málaga, el PP busca consolidar los resultados obtenidos en la provincia en diciembre y evitar que la coalición Unidos Podemos le arrebate algún escaño. En diciembre, el PP se impuso con cuatro escaños frente a los tres del PSOE y los dos que lograron, respectivamente, Podemos y Ciudadanos. Andalucía es un feudo clave para llegar al Palacio de la Moncloa y, consciente de ello, el PP ha planificado varias visitas de Rajoy a esta comunidad.
Lo último en España
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»
-
Azcón llama a una «rebelión cívica» por la financiación singular catalana: «No lo podemos permitir»
-
Azcón lamenta la muerte del joven agricultor aragonés: «La política verde de Europa tiene que cambiar»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»