Puigdemont ‘erre que erre’ horas después del atentado: «No cambiaré la hoja de ruta del procés»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha querido perder de vista su objetivo de independizarse de España a través del referéndum ilegal del 1-O. «Los ataques no van a cambiar mi hoja de ruta», afirmó.
Puigdemont ha calificado hoy de «miserable» mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de Cambrils y ha afirmado que estos ataques no van a cambiar sus planes.
Las declaraciones las hizo en la mañana del viernes en Onda Cero. Según el presidente catalán, muchos están aprovechando el momento para «hacer político». Puigdemont no ha hecho mención concreta a ningún líder político sino que ha hablado de manera genérica sobre los dirigentes del resto de partidos.
El presidente ha acudido al minuto de silencio convocado esta mañana en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Al homenaje han acudido los Reyes, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y los principales líderes de los partidos.
Puigdemont ha convocado un gabinete de crisis y ha informado de que no posee datos nuevos del terrorista que atentó ayer en Barcelona.
Además, ha señalado que «está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías» y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue «una de las primeras personas» con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.
El mandatario catalán ha indicado que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d’Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Leganés – Barcelona: horario y dónde ver online y por televisión en directo el partido de Liga hoy