Puigdemont ‘erre que erre’ horas después del atentado: «No cambiaré la hoja de ruta del procés»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha querido perder de vista su objetivo de independizarse de España a través del referéndum ilegal del 1-O. «Los ataques no van a cambiar mi hoja de ruta», afirmó.
Puigdemont ha calificado hoy de «miserable» mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de Cambrils y ha afirmado que estos ataques no van a cambiar sus planes.
Las declaraciones las hizo en la mañana del viernes en Onda Cero. Según el presidente catalán, muchos están aprovechando el momento para «hacer político». Puigdemont no ha hecho mención concreta a ningún líder político sino que ha hablado de manera genérica sobre los dirigentes del resto de partidos.
El presidente ha acudido al minuto de silencio convocado esta mañana en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Al homenaje han acudido los Reyes, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y los principales líderes de los partidos.
Puigdemont ha convocado un gabinete de crisis y ha informado de que no posee datos nuevos del terrorista que atentó ayer en Barcelona.
Además, ha señalado que «está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías» y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue «una de las primeras personas» con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.
El mandatario catalán ha indicado que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d’Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad: horarios de Bon Preu a Lidl
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
Últimas noticias
-
Dónde ver y a qué hora los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid
-
Ni musulmanes ni visigodos: España tuvo en el siglo VI un desconocido reino independiente y olvidado por todos
-
Quién es José Sacristán: edad, qué enfermedad tiene y todas sus películas y trayectoria
-
Sofía Suescun se lleva un zasca de realidad con su familia y no se calla: «Me engañaron»
-
Espinosa de los Monteros se construye una mansión de más de 6 millones y 1.300 m² en Puerta de Hierro