Puigdemont ‘erre que erre’ horas después del atentado: «No cambiaré la hoja de ruta del procés»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha querido perder de vista su objetivo de independizarse de España a través del referéndum ilegal del 1-O. «Los ataques no van a cambiar mi hoja de ruta», afirmó.
Puigdemont ha calificado hoy de «miserable» mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de Cambrils y ha afirmado que estos ataques no van a cambiar sus planes.
Las declaraciones las hizo en la mañana del viernes en Onda Cero. Según el presidente catalán, muchos están aprovechando el momento para «hacer político». Puigdemont no ha hecho mención concreta a ningún líder político sino que ha hablado de manera genérica sobre los dirigentes del resto de partidos.
El presidente ha acudido al minuto de silencio convocado esta mañana en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Al homenaje han acudido los Reyes, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y los principales líderes de los partidos.
Puigdemont ha convocado un gabinete de crisis y ha informado de que no posee datos nuevos del terrorista que atentó ayer en Barcelona.
Además, ha señalado que «está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías» y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue «una de las primeras personas» con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.
El mandatario catalán ha indicado que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d’Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Olmo entra por Fermín
-
Dónde ver gratis en directo el Barcelona – Rayo Vallecano y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Carlos Alcaraz – Roman Safiullin en directo hoy | Cómo va, resultado y dónde ver en vivo del partido del US Open 2026 online en tiempo real
-
Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: estadísticas, alineaciones, goles y dónde ver el partido de la jornada 3 de la Liga en vivo online
-
España cae contra Grecia en la prórroga perjudicada por los árbitros