El PSOE exige para Melilla el 75% de descuento en transportes que el Gobierno negocia para Canarias

Melilla
Francisco Vizcaíno, viceconsejero PSOE en Melilla.

El PSOE de Melilla ha exigido este viernes al Gobierno central que la bonificación del 75% para el transporte entre islas para los residentes en Canarias que está negociando con el diputado Pedro Quevedo (Nueva Canarias) de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 también se extienda a la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha justificado esta petición al señalar que la distancia que puede haber entre El Hierro y Fuerteventura, o Gran Canaria y Lanzarote, es similar o incluso inferior que la que separa Melilla de la península.

Vizcaíno ha señalado que Baleares está luchando por conseguir también esa bonificación del 75% que podría aplicarse en Canarias para viajar entre islas, de ahí que haya exigido que se haga extensible la medida a Melilla para el transporte aéreo y marítimo.

El diputado socialista cree que el Gobierno de Melilla, del PP, «no puede estar callado y tiene que pelear por el bien de los melillenses».

De igual modo, ha opinado que los diputados del PP en el Congreso «no pueden estar calladitos», como está ocurriendo, ante el hecho de que los melillenses puedan tener un apoyo menor por parte del Estado a la hora de viajar respecto a los canarios.

Lo último en España

Últimas noticias