El PSOE exige que el fiscal general destituya a Moix por «ejemplaridad»
Moix: “No tengo ningún apego al cargo si se considera que no soy el más idóneo”
El PP mantiene la confianza en Moix: “No hay que darle más vueltas a lo que no es”
El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que espera que el fiscal general del Estado, Manuel Maza, «actúe de inmediato» contra el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por considerar que «recurrir a herramientas que usan los corruptos» es incompatible con la «ejemplaridad» de su cargo.
Ábalos ha insistido en los pasillos del Congreso en la línea marcada este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Moix «no puede seguir un minuto más en su puesto».
A su juicio, es un «sinsentido» que hace meses se produjera un «escándalo por algo similar» con el ex ministro José Manuel Soria -que terminó dimitiendo- y que ahora el responsable de la lucha contra la corrupción «incurra en el mismo caso» sin que tenga consecuencias.
«Es evidente que esto inhabilita a alguien que tiene que ser ejemplar y desarrolla una función que debe ser ejemplarizante», ha señalado el portavoz socialista, tras recalcar que la posesión de una empresa en Panamá es «un problema de ejemplaridad, no de legalidad».
Lo último en España
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
Últimas noticias
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
España se entrena a tres días de la final con Lamine Yamal y Pedro Porro al margen
-
‘La bola negra’ de Los Javis estrena tráiler y muestra algunas de las escenas más destacadas en Cannes
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
-
Madrid acelera su sanidad: baja a 51 días la espera para pruebas diagnósticas y un 7% la cirugía