El PSOE exige que el fiscal general destituya a Moix por «ejemplaridad»
Moix: “No tengo ningún apego al cargo si se considera que no soy el más idóneo”
El PP mantiene la confianza en Moix: “No hay que darle más vueltas a lo que no es”
El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que espera que el fiscal general del Estado, Manuel Maza, «actúe de inmediato» contra el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por considerar que «recurrir a herramientas que usan los corruptos» es incompatible con la «ejemplaridad» de su cargo.
Ábalos ha insistido en los pasillos del Congreso en la línea marcada este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Moix «no puede seguir un minuto más en su puesto».
A su juicio, es un «sinsentido» que hace meses se produjera un «escándalo por algo similar» con el ex ministro José Manuel Soria -que terminó dimitiendo- y que ahora el responsable de la lucha contra la corrupción «incurra en el mismo caso» sin que tenga consecuencias.
«Es evidente que esto inhabilita a alguien que tiene que ser ejemplar y desarrolla una función que debe ser ejemplarizante», ha señalado el portavoz socialista, tras recalcar que la posesión de una empresa en Panamá es «un problema de ejemplaridad, no de legalidad».
Lo último en España
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Vox alerta en Bruselas de la regularización express de Sánchez: «Tendrá efectos en el espacio Schengen»
-
Bernabé culpa al PSOE de Sánchez de su currículum ‘fake’: «Error del Partido Socialista»
-
La Audiencia Nacional abre diligencias previas contra Óscar Puente por el accidente de Adamuz
-
El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Sueca
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Palabra de profesional: el sencillo truco de un pescadero catalán para que el rape no encoja cuando lo cocinas
-
Vox alerta en Bruselas de la regularización express de Sánchez: «Tendrá efectos en el espacio Schengen»
-
Bernabé culpa al PSOE de Sánchez de su currículum ‘fake’: «Error del Partido Socialista»
-
El asesino de una mujer en Lérida también mató a otro preso en la cárcel en el año 2000