El PSOE considera «una falta de respeto» que Rajoy «no dé la cara» por la Gürtel
El PP, la Abogacía del Estado y la Fiscalía piden que Rajoy declare en Gürtel por videoconferencia
El presidente del tribunal de la Gürtel propone que Rajoy testifique por videoconferencia
La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha tachado de «falta de respeto» que el presidente Mariano Rajoy no quiera «dar la cara» en la Audiencia Nacional al querer declarar por videoconferencia como testigo en el juicio de la trama Gürtel que afecta al PP.
En declaraciones en el Congreso, Isabel Rodríguez cree que la petición del PP al tribunal de la Gürtel no debe «sorprender» porque «no es la primera vez que Rajoy comparece «por plasma», pero considera que «el presidente tiene que asumir que tiene que dar la cara y tiene que dar explicaciones sobre los casos de corrupción de su partido». «Es una falta de respeto a la Justicia y a la Audiencia Nacional», ha resumido.
«Por mucho que tenga que ocultar tendrá que dar la cara y esperemos que sea pronto y ante una comisión de investigación del Congreso», ha apostillado, en relación con la comisión que se pretende constituir este jueves sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Lo último en España
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
La Universidad de Tarragona enseña «cultura de Marruecos», mientras Illa exige catalán para la regularización
Últimas noticias
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
Los OK y KO del domingo, 10 de mayo de 2026