El PSC pide que Torra explique si gasta dinero público en sus viajes a Berlín
El grupo parlamentario del PSC en el Parlament ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la Oficina del President de la Generalitat para saber los detalles del viaje del presidente electo Quim Torra a Berlín, para reunirse con Carles Puigdemont.
Los socialistas quieren saber si se ha sufragado con dinero público el viaje a la capital alemana y también piden el detalle de las personas que han acompañado al presidente electo en su viaje a Berlín. Además los socialistas reclaman saber el programa del viaje si este ha tenido “carácter oficial” y como president.
La batería de preguntas, un total de cinco, también pide al Govern detallar si los costes de la visita para reunirse con el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, corren a cuenta del presupuesto de presidencia o no.
No es la primera vez que el viaje de un cargo electo genera dudas y preguntas tras las elecciones del 21D.
En enero, cuando Roger Torrent viajó a Bruselas para reunirse con Puigdemont y los consejeros fugados, el presidente del Parlament hizo público que se había costeado de su bolsillo el viaje a la capital belga.
Torrent solo fue acompañado por su jefe de prensa, a quien también le pagó el viaje y sin escolta.
El PSC pide que Torrent explique si gasta dinero público para viajar a ver a Puigdemont a Berlin
Lo último en España
-
Las 10 mayores exclusivas de OKDIARIO en 2025: de Cerdán en prisión al abuelo franquista de Sánchez
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
Koldo y Ábalos tiran de la manta ante Inda: la exclusiva del año que hizo tambalear al Gobierno
-
Feijóo vaticina elecciones en 2026 y asegura que Sánchez está en manos de la «agenda judicial»
-
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del montañero atrapado en Urdiceto (Huesca)
Últimas noticias
-
Así era Le Constellation, el conocido bar suizo donde un incendio mató a 40 personas en Nochevieja
-
Se titula igual que una de las sagas más vistas pero no tiene nada que ver: la peor película de Prime Video
-
Éste es el plato típico español que India Martínez no perdona en Navidad
-
Así debes cuidar y colocar esta planta en casa para tener riqueza en 2026, según el Feng Shui
-
Ni taxistas ni profesionales se libran: así es la nueva norma de la DGT que entra en vigor hoy