Prisión incondicional para los dos yihadistas detenidos el martes en Madrid
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los dos detenidos esta semana en Madrid por su presunta participación en una célula terrorista vinculada al grupo terrorista Estado Islámico y especializada en la ‘yihad’ electrónica.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional atribuye a Zouhair Terrach y a Abdessamad Ghailani Hassani los delitos de integración en organización terrorista. A este último le impone también adoctrinamiento y adiestramiento al entender que visitaba «con mucha frecuencia» páginas de Facebook que aborda la temática yihadista desde una perspectiva ideológica y operativa.
Según expone en dos autos, Ghailani Hassani frecuentaba páginas web en las que explican cómo fabricar dispositivos explosivos y se camuflaba en perfiles falsos para para seguir un canal informativo de noticias sobre el Estado Islámico. Por ello apunta que existían «indicios racionales» de que se estaba preparando para cometer acciones violentas.
Terrach por su parte tenía en su dominio audios relacionados con «material adoctrinador» yihadista según el material incautado durante el registro de su domicilio y también era seguidor de páginas web con contenidos yihadistas radicales.
El magistrado acuerda prisión incondicional para ambos al constatar peligro de riesgo de fuga y riesgo de que reiteren en su actividad delictiva.
Lo último en España
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla
-
Detenido en Soria Domenico Paviglianiti, uno de los capos de la mafia calabresa
-
El sectarismo de Évole: pide ir «puerta a puerta» para convencer a la gente de que no vea ‘Horizonte’
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla