La princesa Leonor felicita desde el Caribe a la infanta Sofía por su graduación: «Estoy orgullosa de ti»
"¡Hola, Sofía! No puedo estar hoy ahí. Pero quería felicitarte", le ha dicho la princesa Leonor a su hermana
La princesa Leonor ha felicitado en un vídeo a su hermana, la infanta Sofía, tras graduarse este sábado después de completar sus estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, al que no ha podido acudir porque se encuentra embarcada en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano completando su formación naval: «¡Hola, Sofía! No puedo estar hoy ahí, en Gales, para acompañarte en el día de tu graduación, pero quería aprovechar para felicitarte. Estoy muy orgullosa de ti y pronto nos vemos en casa para celebrarlo. ¡Disfruta mucho y muchos besos!», ha dicho Leonor en un vídeo, remitido por la Casa Real, a bordo del buque escuela, que se encuentra en República Dominicana.
En el vídeo también aparece un recopilatorio de algunas vivencias «en estos dieciocho años juntas», según explica la Zarzuela. Comienza con una felicitación colectiva enviada por Leonor con sus compañeros, con motivo del 18 cumpleaños de Sofía, a bordo del buque escuela el pasado 29 de abril, y que no fue publicada debido al apagón ocurrido el día antes.
En el vídeo se acompañan estas dos felicitaciones con imágenes de participaciones en actos institucionales de años atrás -entre ellos, el de la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Girona, la celebración de triunfos deportivos, el Día de la Fiesta Nacional o el Día del Libro, entre otros-, así como algunas fotografías personales conjuntas.
Como ya ocurrió con la princesa Leonor, don Felipe y doña Letizia no han querido perderse este momento tan importante en la vida de su hija menor, quien, sin embargo, no ha podido estar acompañada por su hermana. Eso sí, los Reyes y la infanta Sofía han visto juntos el vídeo de felicitación enviado por la princesa Leonor.
Al subir al escenario, para recoger su certificado de estudios, la tutora del UWC College ha destacado que «el recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una ‘compañera de apoyo’ acreditada. Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía».
La infanta ha recibido su diploma de graduada en Bachillerato Internacional de manos de Naheed Bardai, director del UWC College de Gales y Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna de 1981. La infanta ha formado parte de la promoción de graduados en el internado UWC Atlantic College este año, un total de 195 estudiantes de 58 nacionalidades diferentes, de los que 134 son mujeres y 61 hombres. Con 29 primeras lenguas diferentes, 88 de ellos no tienen el inglés como primera lengua o lengua nativa y solo una decena de ellos tienen el español como lengua nativa.
Temas:
- Infanta Sofía
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
Detenido un menor por un tiroteo en plena plaza de Times Square en Nueva York
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025