Primeras cargas y detenciones de la Policía Nacional en Barcelona en el quinto día de protestas
Los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han detenido a varios CDR por lanzar objetos contra la Jefatura
La Audiencia abre una causa contra ‘Tsunami Democràtic’ por un delito de terrorismo
Los antidisturbios de la Policía Nacional desplegados en Cataluña han realizado esta tarde las primeras cargas contra radicales separatistas presentes en la manifestación de la huelga general convocada en esta comunidad. Los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han detenido a varios CDR que ya tenían identificados por el lanzamiento de objetos como piedras y botellas contra la Jefatura Superior de Policía. Este hecho se ha producido en el quinto día de disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés.
Los radicales que se están enfrentando a la Policía Nacional llevan mochilas cargadas de piedras. Los encapuchados han empezado a destrozar el mobiliario urbano formando barricadas con contenedores incendiados. Estos enfrentamientos se están produciendo el día en el que han confluido en el centro de la Ciudad Condal las cinco Marchas separatistas que arrancaron el pasado miércoles desde distintos puntos de Cataluña.
Los CDR han estado acosando la sede de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana y son ya cuatro los detenidos por los antidisturbios debido al lanzamiento de objetos.
Según datos de la consejería de Trabajo, los niveles de seguimiento de esta huelga son inferiores a otras convocatorias, con un 30,39% en la función pública, un 36% en transporte, un 9,75% en autobuses y un 13,12% en ferrocarriles. El comercio ha registrado por su parte un 60 y un 80% de seguimiento.
Barcelona registró en el día de ayer una nueva jornada de altercados, que se saldó con 19 detenidos y cinco agentes de la policía catalana heridos. La zona del Eixample fue epicentro de violentas protestas y disturbios entre radicales independentistas y de extrema derecha. Por cuarta noche se registraron además barricadas, quema de contenedores y mobiliario urbano.
Además, centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo ‘Picnic x la República’, bloqueando la entrada al templo.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
España se enfrenta a la UE y sigue sancionando a las aerolíneas ‘low cost’ por cobrar el equipaje de mano
-
Los hinchas del Liverpool construyen un altar junto a Anfield para rendir homenaje a Diogo Jota
-
Le Senne admite lentitud en llevar el bilingüismo al Parlament y anuncia «avances notables» en breve
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»