España

El presidente del PP manchego advierte a la ministra Ribera: «La caza no se toca»

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado un mensaje a la que será vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera: «Tiene que saber el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE que si Ribera vuelve a atacar la caza, va a tener en frente al PP porque la caza en Castilla-La Mancha no se toca».

Así se ha pronunciado Núñez a preguntas de los medios durante la clausura de la campaña de Nuevas Generaciones ‘Populares Solidarios’ en Toledo.

«Me preocupa mucho que haya una ministra, que ahora sea vicepresidenta, y que nada más llegar al Ministerio hace un año lo primero que hizo fue atacar a la caza», ha afirmado el jefe de filas de los ‘populares’ castellanomanchegos, quien ha advertido de que el peso económico y social de la caza en Castilla-La Mancha «es fundamental».

Sobre la despoblación, otro de los retos de Ribera, espera que se pasen «de las palabras a los hechos», recordando que el PP de Castilla-La Mancha lleva reclamando una legislación en materia de despoblación acompañada de financiación desde hace meses.

Siendo ministra de Transición Ecológica en la anterior legislatura se suscitó una gran polémica tras unas declaraciones de Ribera atacando la caza. La socialista negó haber planteado la eliminación de la caza en unas declaraciones realizadas al principio de su mandato y considera que las críticas que recibió por ese motivo eran una «maniobra de distracción que genera ruido, alimenta el miedo con respecto al futuro», algo de lo que ha dicho ser «poco partidaria».

«A mi no me gusta la caza. Habrá a quien le guste la caza y a quien le parezca un horror, pero creo que hay que tener claros los planteamientos», manifestó.

En ese sentido, lamentó la capacidad de concentrarse en «elementos anecdóticos» y considera que el debate que sí le parece serio es el futuro del mundo rural, como los conciudadanos del mundo rural viven en condiciones de servicio, respeto y reconocimiento del valor a su actividad o presencia necesaria.