PP: «Puig no puede seguir un segundo con un socio independentista que se manifiesta contra España»
Los socios de gobierno de Ximo Puig se manifiestan en favor de los golpistas presos en Valencia
Ximo Puig: “Ha fracasado la política porque alguien lo ha dejado todo en manos de la Justicia”
La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig a que no pase «ni un segundo más con un socio independentista que se manifiesta contra el Estado de Derecho y contra España», y ha agregado que Puig «consiente que la independencia campe por la Comunitat».
Bastidas se ha manifestado en estos términos en referencia al hecho de que cuentas en redes sociales del Bloc —uno de los tres partidos que forman la coalición— y de algunas agrupaciones locales de Compromís se hayan hecho eco de la convocatoria, este lunes por la tarde, de una concentración por la «libertad de los presos políticos» y ha asegurado que Compromís fue «socio electoral de ERC y CiU y siguen siendo socios en la Comunitat Valenciana». «Llevan tres años ocultando quiénes son, pero al final cada uno demuestra cómo es y Compromís es independentista. Y Puig lo permite y consiente», ha agregado.
Así, Bastidas ha considerado estas «reacciones en cadena» como un «incendio constante» al que Compromís «somete las redes cada vez que la ley se impone a un miembro del procés», y ha tildado de «alarmante» que «estén calentando la calle en contra del Estado de Derecho de todos los españoles».
«Es preocupante que quien ostenta cargos de responsabilidad en el Gobierno autonómico ponga en duda la legalidad y ataque continuamente nuestra democracia», ha denunciado. «Los valencianos no tenemos por qué seguir soportando radicales al frente de nuestras instituciones, gente que llama a concentraciones que no son pacíficas y califica de represión el cumplimiento de la ley». «Compromís se ha convertido en la gasolina de las manifestaciones que no respetan el Estado de Derecho», ha denunciado.
Compromís es «vasallo» del separatismo
Para la vicesecretaria regional, «cuanto más se acerca Compromís a los separatistas, más se aleja del sentir de los valencianos», y en este contexto ha indicado que con sus constantes apoyos a las causas separatistas, a sus líderes y estrategias, «no es de extrañar que sigan bajando en las encuestas». Así, ha denunciado que Compromís es vasallo de los partidos catalanes que no respetan la ley, «se han convertido en su comparsa» porque «quieren la misma desolación y la misma inestabilidad para la Comunitat».
Por ello, ha instado a la vicepresidenta del Consell a dar un paso hacia el Estado de Derecho o hacia la ruptura con la Constitución porque con su silencio demuestra que «tampoco pinta nada en Compromís», ha señalado Bastidas.
Para la vicesecretaria popular, «el alma nacionalista, independentista y catalanista de Compromís acaba apareciendo», ha señalado.
En la misma línea se ha manifestado la portavoz adjunta del PPCV en Les Corts, María José Catalá, quien ha asegurado que Puig «no puede aguantar ni un segundo más en este gobierno con Compromís como compañero de viaje» porque es «evidentemente un partido antisistema» que «llama al levantamiento contra un auto de un magistrado», por lo que «intenta contagiar a la ciudadanía valenciana de cuestiones que son propias de la ciudadanía catalana».
Así, la diputada ha instado al ‘president’ a que «rompa hoy mismo su acuerdo de gobierno» que ha calificado de «demoníaco» e «irresponsable». Para Catalá, en la Comunitat «se ha acabado el baile de máscaras, se ha caído el telón y los actores han dejado de serlo», porque Compromís «ha mostrado su verdadera naturaleza independentista, separatista, catalanista y antisistema».
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos