El PP exige explicaciones al Gobierno por las cuentas ‘fake’ de Facebook que alaban su gestión
El PP pedirá explicaciones al Gobierno por los perfiles falsos de Facebook que alaba la gestión del Ejecutivo en las redes sociales. OKDIARIO ha destapado estos perfiles que hacían crecer el número de interacción positivas en intervenciones y vídeos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, o en el caso del responsable de Centro de Emergencias Fernando Simón. La red social estadounidense ha puesto ya en marcha una investigación sobre estos perfiles ‘fake’.
El Partido Popular destaca el vídeo subido el 18 de abril a las 21.11 horas, que tiene más de 25.000 reacciones. Al pinchar para conocer la identidad de los perfiles que reaccionan, se comprueba que la gran mayoría son falsos: han sido creados el 17 de abril, tienen nombres extranjeros y no tienen actividad.
El partido de Pablo Casado ha planteado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ejecutivo, entre ellas estas:
– «¿Ha emprendido el Gobierno una campaña de potenciación de sus perfiles en RRSS?».
– «¿Cómo es posible que una cuenta oficial del Gobierno pueda tener tal cantidad de apoyo de perfiles falsos o bots?».
– «¿Ha analizado este Gobierno estos perfiles falsos o bots?».
– «¿Es personal de los Ministerios quien creó esos bots?».
– «En caso afirmativo, ¿quién les dio la instrucción de realizar ese tipo de tareas?».
– «En caso negativo, ¿ha contratado el Gobierno con terceros un servicio de compra de perfiles falsos para potenciar sus publicaciones en redes sociales?».
Las iniciativas parlamentarias presentadas están suscritas por los vicesecretarios del PP, Pablo Montesinos y Cuca Gamarra, los portavoces adjuntos Pilar Marcos, Mario Garcés, Carlos Rojas, y los diputados Juan Luis Pedreño, Víctor Píriz, Ana Belén Vázquez, Edurne Uriarte, Jesús Postigo, Diego Gago, Beatriz Fanjul y César Sánchez.
Lo último en España
-
El Gobierno ataca al juez Peinado en los corrillos del 12-O: «Flaco favor hace a la Justicia»
-
El Gobierno rebaja los sobres en efectivo de Ferraz: «Son anticipos de caja, se hace en los ministerios»
-
Miles de españoles se concentran en Madrid para asistir al desfile del Día de la Hispanidad
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
Óscar Puente va al 12 de Octubre con doble bandera de España: en la corbata y en un pin en la solapa
Últimas noticias
-
El Gobierno ataca al juez Peinado en los corrillos del 12-O: «Flaco favor hace a la Justicia»
-
El Gobierno rebaja los sobres en efectivo de Ferraz: «Son anticipos de caja, se hace en los ministerios»
-
Paletos sin repercusión
-
El ‘truco de la cuchara’ que ha funcionado siempre y que tienes que poner en práctica
-
El hallazgo de la Antártida que no tiene sentido y que ha dejado a los expertos sin palabras