El PP exige explicaciones al Gobierno por las cuentas ‘fake’ de Facebook que alaban su gestión
El PP pedirá explicaciones al Gobierno por los perfiles falsos de Facebook que alaba la gestión del Ejecutivo en las redes sociales. OKDIARIO ha destapado estos perfiles que hacían crecer el número de interacción positivas en intervenciones y vídeos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, o en el caso del responsable de Centro de Emergencias Fernando Simón. La red social estadounidense ha puesto ya en marcha una investigación sobre estos perfiles ‘fake’.
El Partido Popular destaca el vídeo subido el 18 de abril a las 21.11 horas, que tiene más de 25.000 reacciones. Al pinchar para conocer la identidad de los perfiles que reaccionan, se comprueba que la gran mayoría son falsos: han sido creados el 17 de abril, tienen nombres extranjeros y no tienen actividad.
El partido de Pablo Casado ha planteado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ejecutivo, entre ellas estas:
– «¿Ha emprendido el Gobierno una campaña de potenciación de sus perfiles en RRSS?».
– «¿Cómo es posible que una cuenta oficial del Gobierno pueda tener tal cantidad de apoyo de perfiles falsos o bots?».
– «¿Ha analizado este Gobierno estos perfiles falsos o bots?».
– «¿Es personal de los Ministerios quien creó esos bots?».
– «En caso afirmativo, ¿quién les dio la instrucción de realizar ese tipo de tareas?».
– «En caso negativo, ¿ha contratado el Gobierno con terceros un servicio de compra de perfiles falsos para potenciar sus publicaciones en redes sociales?».
Las iniciativas parlamentarias presentadas están suscritas por los vicesecretarios del PP, Pablo Montesinos y Cuca Gamarra, los portavoces adjuntos Pilar Marcos, Mario Garcés, Carlos Rojas, y los diputados Juan Luis Pedreño, Víctor Píriz, Ana Belén Vázquez, Edurne Uriarte, Jesús Postigo, Diego Gago, Beatriz Fanjul y César Sánchez.
Lo último en España
-
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
-
Mazón da un giro en su estrategia y se persona en la causa para evitar que la juez le siga investigando tras el varapalo del TSJV
-
El PP vasco dice que la excarcelación de etarras retrata la «actitud servil» del PSOE con Bildu
-
El Gobierno indulta este martes a ‘Las seis de La Suiza’ nueve meses después de entrar en prisión
-
El PP critica al PSOE por 8 años sin actuar: «Ni han eliminado los puntos negros de la carretera más peligrosa»
Últimas noticias
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas
-
Comparativa de secadores de pelo: ¿Cuál es el mejor de 2026?
-
Mónica García usa el caso de Noelia Castillo para atacar al PP: «Se ponen del lado de los ultras»
-
La imagen del momento en el tenis español: Alcaraz y Landaluce preparan juntos la gira de tierra batida
-
Vivían entre los árboles y era uno de los oficios esenciales de la posguerra en Castilla: hoy pocos recuerdan su valía