España
Convención Nacional del PP

Escucha la versión épica del himno que el PP ha estrenado en su Convención

El Partido Popular ha estrenado este viernes una versión de su himno con motivo de la Convención Nacional, que se celebra este fin de semana.

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La nueva versión, en un tono épico y motivacional, ha sido una de las primeras sorpresas que han desvelado los ‘populares’ en el cónclave, y ha acompañado la entrada del actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la dirección del partido al plenario del ferial IFEMA, de Madrid que acoge la cita. Casado ha estado acompañado por el ex presidente Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encargado de coordinar la convención.

La versión se llama ‘Fuerza PP’ y ha sido compuesta por Manuel Pacho, el mismo autor que hace treinta años se encargó de componer el original. El autor, explican fuentes del PP, «ha querido dotar de un estilo que transmite la ilusión y la fuerza del nuevo tiempo que afronta el partido treinta años después de su refundación».

Con el himno, el PP estrena también un nuevo logo: el charrán representativo del partido, con un medio corazón con los colores de la bandera española, por encima de la palabra «populares».

La convención nacional del PP establecerá las principales líneas de su programa electoral de cara a las tres citas electorales fijadas para el 26 de mayo y que son clave para calibrar el liderazgo del presidente popular, Pablo Casado.

Con este cónclave, que se celebra bajo el lema «España en libertad», el PP busca un «rearme ideológico» del partido y marcar un discurso propio y completamente diferenciado de opciones políticas como Ciudadanos y Vox, con las que ha negociado el Gobierno y la investidura en Andalucía.

Será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como coordinador de la convención, quien inaugure este foro a las 17.00 horas en el recinto ferial de Ifema, junto al candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Pero previsiblemente será el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy quien se lleve buena parte del foco de esta primera jornada, ya que no se le ha visto en ningún acto del PP desde que Casado fue proclamado presidente del partido, el pasado 21 de julio.

Además, será quien intervenga para conmemorar el 30 aniversario del PP.

En este primer día, también se recordará el cuarenta cumpleaños de la Constitución, que correrá a cargo de Adolfo Suárez Illana, y se hablará de la unidad de España y del futuro de Cataluña.

La jornada se clausurará con un debate que moderará el vicesecretario de organización y electoral, Javier Maroto, en el que se entrevistará a los candidatos autonómicos.

Durante el sábado se tocarán prácticamente todas las materias que suelen incluirse en un programa electoral y aparte está prevista la intervención del expresidente José María Aznar, quien, como Rajoy, se centrará en los treinta años de recorrido del PP tras superar las siglas de AP.

Otra intervención destacada será la del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que anteriormente ha acudido a algunos actos de Ciudadanos, y que se centrará en hablar de la sociedad abierta y sus enemigos.

Pablo Casado clausurará el domingo esta convención en la que el PP quiere presentarse con una cara renovada incluyendo una nueva versión del himno y retoques en su logo, con una nueva marca denominada «populares» y un charrán con forma de corazón con los colores de la bandera española.