El PP está preocupado por la «batasunización» de Navarra: «Es un problema nacional»
La presidente del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado este viernes, ante lo que su partido ha llamado «batasunización» que la Comunidad Foral «se ha convertido en una cuestión de Estado, en un problema nacional», porque «si se pierde Navarra se pierde España».
Ante el comité ejecutivo de los populares navarros, Beltrán ha apelado a luchar contra la «batasunización» que a su juicio afecta a la Comunidad Foral, en la que ha destacado que hay un Gobierno «doblegado» a EH Bildu, una presidenta «que quiere ser vasca» y unos partidos que buscan «hacer desaparecer Navarra para convertirla en un provincia más del País Vasco».
«Su propósito es hacer desaparecer Navarra», ha dicho, y ha recordado que el preámbulo del nuevo estatuto vasco pactado entre PNV y EH Bildu cita a Navarra como parte de Euskal Herria, y vuelto a poner en duda, como el jueves hizo ante los periodistas, un posible acuerdo entre PNV y Pedro Sánchez que afecte a Navarra y a los presos de ETA.
Unos asuntos que para Mariano Rajoy fueron una «línea roja» pero que duda que lo sean para Pedro Sánchez y de hecho ha asegurado que el PSN «ya ha cambiado de rumbo» en el Parlamento foral y ha votado en contra de una iniciativa del PP para que los alcaldes y concejales condenados por colocar la ikurriña asumieran las costas de su bolsillo.
Critica a UPN
Ana Beltrán ha criticado además al presidente de UPN por decir que a Rajoy «le costó mucho firmar un documento para no acercar a los presos etarras» cuando él sabe que UPN lo pidió «para ponerse una medalla y tener impacto mediático».
Con este escenario y para terminar ha instado a sus compañeros de filas a actuar con «seriedad» y «firmeza» porque el PP es «el único» partido para «defender» a Navarra en instituciones autonómicas, nacionales y europeas.
Una defensa que ha reconocido de forma especial al ex presidente Mariano Rajoy, cuya lealtad también ha puesto en valor, al igual que el futuro del PP, un partido con «ilusión» y «grandes cosas por hacer» a pesar de la moción de censura que ha llevado al PSOE al Gobierno central «por la puerta de atrás».
Temas:
- Navarra
- PP Navarra
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo