La Policía Nacional acorralada por independentistas en el Colegio Ramón Llull de Barcelona
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional se han visto obligados incluso a disparar pelotas de goma al quedar bloqueados cuando intentaban abandonar el colegio Ramon Llull de Barcelona, donde acababan de requisar las urnas del referéndum ilegal de este domingo 1-O, después de que algunas personas les arrojaran objetos, como paraguas o vallas.
Estos incidentes han ocurrido en la calle Cerdenya de Barcelona, cuando grupos de concentrados han logrado bloquear a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que intentaban abandonar con sus furgonetas los alrededores del colegio Ramon Llull, donde habían intervenido las urnas del 1-O.
Los concentrados han impedido el paso de las furgonetas y han arrojado algunos objetos contra los agentes, como paraguas o vallas de protección.
En medio de una gran tensión, algunos agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad y poder abrir el paso a las furgonetas.
Según ha comprobado Efe, al menos una persona ha sido atendida por los servicios de emergencia con una herida sangrante en el rostro, aunque estaba consciente.
Algunas de las personas concentradas han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso a los Mossos d’Esquadra y policías locales de Cataluña.
Poco después de las 10.40 horas, los policías que habían quedado atrapados en la calle Cerdenya, esquina con Diputación, han podido abandonar la zona con sus vehículos.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
Últimas noticias
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
-
Koke vuelve ante el Bayern y Simeone tiene una duda
-
Los expertos en psicología coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades
-
Los mejores estrenos de noviembre: vuelve Godzilla, varias candidatas al Oscar y Brad Pitt protagoniza la secuela de ‘Érase una vez en Hollywood’
-
Los cocineros españoles coinciden al 100%: «Para hacer dulce de membrillo en casa el mejor truco es no quitarles la piel, aunque mucha gente no lo sepa»