La policía francesa busca a Puigdemont en la Universidad de Verano de los independentistas
Cuando Sánchez prometió que traería de vuelta a Puigdemont para «rendir cuentas ante la Justicia»
Las 5 claves tras la retirada de la inmunidad a Puigdemont
Tres agentes de la policía nacional francesa de la subprefectura de Prada (Francia) se han presentado este lunes por la tarde en el recinto donde se celebra la Universitat Catalana d’Estiu (UCE) en Prada de Conflent (y han preguntado por el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont.
Según han explicado fuentes de la UCE, los agentes se han dirigido a las personas que estaban en la recepción del recinto y han preguntado si Puigdemont estaba allí -ya que este lunes se ha inaugurado la 53 edición de la UCE-, así como si estaba prevista su visita durante la semana que dura el evento.
El personal de recepción les ha respondido que Puigdemont no estaba y que tampoco se prevé su presencia en la edición de este año, a diferencia de 2020, cuando pronunció una conferencia.
Los agentes de la policía francesa también han solicitado a los organizadores de la UCE información sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia y el control de acceso al evento.
En su intervención en la UCE del año pasado, Puigdemont afirmó que «los efectos secundarios de la represión» al proceso independentista son reparables, porque donde hay desorientación, desunión, enfado y desmovilización puede haber orientación, unidad, esperanza y movilización, dijo.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez concede el Premio Nacional de Poesía a Sebastià Alzamora, consumado antiespañol de Mallorca
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria