¿Podremos visitar en la fase 2 a los familiares en las residencias de mayores?
Desde el próximo 25 de mayo, con el paso a la fase 2, el ministerio de Sanidad ha eliminado las limitaciones para llevar a cabo las visitas a los familiares que se encuentren en una residencia de mayores. Hasta ahora, las visitas estaban muy limitadas en los centros de mayores, pero ahora serán las Comunidades Autónomas las que decidan las medidas que se deben tomar en estos casos.
Hay que recordar que las personas mayores son el grupo de mayor riesgo de contagio por el coronavirus, de ahí a que se extremen las medidas a la hora de visitar a las personas de mayor edad.
Para las visitas en todos los centros,se establecía que se concertara previamente con la vivienda tutelada o el centro residencial y que se limitara a una persona por residente. Durante la visita, sería obligatorio el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte del visitante como por parte del residente y el centro residencial debería contar con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de las visitas con el fin de evitar aglomeraciones con los trabajadores y resto de residentes.
Las Comunidades Autónomas serán ahora las que deberán fijar las condiciones en las que las personas podrán visitar a sus mayores.
Lo último en España
-
Mazón firma el plan plurianual de financiación de las universidades públicas bloqueado una década
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
Últimas noticias
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Mazón firma el plan plurianual de financiación de las universidades públicas bloqueado una década
-
Buscar número de la Lotería de Navidad 2025: qué administración tiene un décimo
-
Toque de atención al vestuario del Barcelona
-
Salma de Diego, tras ser expulsada de ‘OT 2025’: «Me encantaría colaborar con Juanjo Bona, lo adoro»