Podemos veta una declaración del Congreso que celebraba la excarcelación de Leopoldo López
La oposición de Podemos impedirá que salga adelante una declaración del Congreso sobre la crisis de Venezuela en la que, según el texto propuesto por el PP, se celebraba la excarcelación del opositor Leopoldo López y se pedía la liberación del resto de presos políticos.
Según han informado fuentes parlamentarias, la declaración sobre Venezuela no verá la luz ante el rechazo al texto del PP por parte del grupo de Unidos Podemos, entre otros, ya que requiere de unanimidad.
Durante toda la tarde, portavoces de los grupos han estado negociando textos alternativos, aunque no ha sido posible llegar a un documento de consenso.
Podemos, que asegura que no se opone a la aprobación de una declaración institucional sobre Venezuela, ha presentado al PP una redacción alternativa, en la que añadía la condena de «todas las violencias» e incidía en la importancia del diálogo entre todos los actores implicados en el «conflicto».
«Creemos que esa es la vía y son los hechos los que lo demuestran», añaden fuentes de Unidos Podemos al explicar que el borrador del PP y Ciudadanos «no contribuye al diálogo ni a la solución» de la crisis política en Venezuela.
En opinión de Podemos, el texto de los populares «no condena todas las formas y episodios de violencia» y «no apoya las iniciativas de diálogo» que se han demostrado «fructíferas» y son «el camino a la paz y la estabilidad, como ha demostrado la excarcelación de Leopoldo López».
«Es difícil comprender por qué han rechazado el texto alternativo razonable y constructivo. Pareciera que las intenciones son utilizar una vez más Venezuela para tapar sus escándalos de corrupción, añaden las fuentes.
Lo último en España
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general imputado
-
Las Fiestas del Pino: devoción, patrimonio y la esencia gastronómica de Gran Canaria
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
Últimas noticias
-
El Barça podrá alinear a Bardghji contra el Valencia gracias a un aval depositado en la Liga
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general imputado
-
Las Fiestas del Pino: devoción, patrimonio y la esencia gastronómica de Gran Canaria