Leopoldo López se encuentra ya en casa con sus hijos y su esposa Lilian Tintori

Leopoldo López se encuentra ya en casa con sus hijos y su esposa Lilian Tintori
Leopoldo López junto con sus dos hijos tras ser liberado de la prisión de Ramo Verde. (Foto: @cayetanaAT)

La mañana de este sábado 8 de julio, el preso político venezolano Leopoldo López salía de la cárcel de Ramo Verde tras tres años de encarcelamiento. Según han confirmado los allegados de López y su abogado, el español Javier Cremades, las autoridades de Venezuela decidían sacarlo de la prisión en régimen de arresto domiciliario. 

Aunque todavía no es libre del todo, todos sus allegados coinciden en la alegría que produce esta noticia tras tres años luchando por su liberación. Ha sido la periodista, y ex diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo la que ha publicado la primera imagen de Leopoldo en libertad.

Leopoldo López con sus hijos tras ser liberado
Leopoldo López junto con sus dos hijos tras ser liberado de la prisión de Ramo Verde. Foto: @cayetanaAT

La imagen le retrata feliz en su casa junto a los dos hijos que tiene con su esposa, e incansable defensora del pueblo venezolano, Lilian Tintori. Pocos confiaban en su labor, ni siquiera los propios opositores democráticos venezolanos, que lo llegaron a acusar de ser el “portavoz” de Nicolás Maduro. Pero la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero ante el dictador chavista, Nicolás Maduro, ha sido clave para la liberación de Leopoldo López, el preso político más famoso del mundo.

Según las primeras informaciones, López ha pasado ahora al régimen de arresto domiciliario, como ya ocurrió con el alcalde metropolitano de Caracas, Ricardo Ledezma. En febrero de 2016, y ante la precaria salud del edil, que amenazaba con que el régimen lo tuviera que asumir como un mártir, pues podía morir en la cárcel, Ledezma fue recluido en su domicilio.

Torturado en la prisión de Ramo Verde

A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, instaba López, según se escucha en el vídeo. Posteriormente, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que López no presentaba signos de haber sido torturado.

“Constató la Defensoría del Pueblo y quedó levantado en acta que el ciudadano Leopoldo López no tiene signos de haber sido, como se dijo, salvajemente torturado“, aseveró Saab.

Lo último en Internacional

Últimas noticias