Podemos Navarra se une a los proetarras de Bildu: los únicos que no condenan la salvaje agresión
Podemos se ha convertido en la única formación con representación en el Parlamento de Navarra que se ha negado a condenar la salvaje agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad de Alsasua junto a la formación proetarra EH Bildu u el único diputado que tiene Izquierda-Ezkerra.
La filial navarra de la formación que lidera Pablo Iglesias ha quedado de esta forma retratada al no querer sumarse a la condena común que sí han suscrito las principales formaciones políticas en la Comunidad foral. Sí que condenaron la agresión el Gobierno foral, la delegada del Gobierno en Navarra, UPN, Geroa Bai, el Partido Socialista de Navarra y el Partido Popular de Navarra.
De esta forma la formación morada, que en Navarra dirige su líder Laura Pérez, han vuelto a sumarse a los proetarras a la hora de negarse a condenar la violencia. Hay que recordar que ya el pasado mes de marzo Podemos Navarra volvió a hacer equipo con EH Bildu para negare a formar la declaración de condena por los atentados de Bruselas donde murieron 35 personas a manos del Estado Islámico porque en dicha declaración aparecía una bandera española.
Sí que es cierto que, preguntado por su posición al respecto de la agresión, el dirigente de Podemos Pablo Echenique sí que pronunció su condena en el plató de LaSexta Noche, en contraste con el rechazo a reprobar la violencia en el que reincide la formación morada en Navarra.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día