Podemos Navarra se niega a firmar la condena porque en el texto aparece la bandera de España

Podemos
Laura Pérez, ex secretaria de Podemos en Navarra expulsada. (Foto: Podemos Navarra)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Podemos Navarra, los proetarras de EH Bildu e I-E se han negado a firmar esta mañana la declaración de condena por los atentados en Bruselas porque en el texto aparecía la bandera de España.

El documento promovido por las fuerzas democráticas en el parlamento de Navarra no ha contado con el apoyo de Podemos, Bildu e IE porque en el punto 3 del texto se refiere a que «como señal de duelo y luto» se izarían a media asta «las banderas de Europa, España y Navarra de la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara». Horas después, las mismas fuerzas firmaban un documento similar en el que, esta vez, figuraba genéricamente que se izarían las banderas, sin especificar cuáles.

La retórica podemita en un día tan triste como el de hoy es digna de análisis. Pablo Iglesias se ha puesto al servicio del Gobierno y dice que Podemos acudirá en calidad de «observador» a la reunión del pacto antiyihadista. Un acuerdo de las fuerzas democráticas para luchar contra una amenaza para la libertad no sólo en España, sino en todo el mundo, que el partido morado se negó a suscribir.

navarra2

El diputado de En Comú, Marcelo Expósito, ha dicho en Twitter que los atentados de hoy en Bruselas son «violencia masiva». El miembro de la Mesa del Congreso no ha querido emplear la palabra terrorismo y, mucho menos, asociarlo al yihadismo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias