Podemos monta su propio 2 de Mayo y faltará al acto institucional «de la trama»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cerrará el acto político ‘Madrid se levanta’ para celebrar este martes un 2 de Mayo «digno y popular» frente a «la trama que gobierna España» que, según los morados, estará congregada en la Puerta del Sol en el acto institucional organizado por Cristina Cifuentes.
El encuentro tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la Plaza del Museo Reina Sofía y servirá «como punto de partida» para el referéndum que decidirá si impulsar una moción de censura de la presidenta de la Comunidad..
Aparte de Iglesias intervendrán de su partido: el secretario general en Madrid, Jesús Montero; la consejera ciudadana autonómica, Dina Bousselham; la portavoz del Consejo Ciudadano autonómico, Isabel Serra; el consejero ciudadano estatal, Julio Rodríguez; la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta; el secretario general en la Comunidad, Ramón Espinar; el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón; y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.
«Para Podemos, el 2 de mayo es un día de reivindicación del protagonismo popular. No es un día para encerrarnos en las instituciones y actos oficiales, ni con el Gobierno del PP», ha declarado Serra.
«No es un día para encerrarse, sobre todo cuando estamos viendo aflorar cómo gobierna el PP, con la corrupción como norma habitual», ha añadido la portavoz autonómica de Podemos, quien ha sostenido que el PP ha hecho de las instituciones «su cortijo privado».
Lo último en España
-
Estos son los países que han prohibido el uso de las redes sociales a los menores de edad
-
Sánchez plagia a Feijóo: el PP propuso el año pasado prohibir las redes sociales a los menores de 16 años
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
Sánchez anuncia que prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»
Últimas noticias
-
Giro radical contra el cambio climático: talan árboles e inundan campos para resucitar humedales que capturan más CO2 que los bosques
-
El motivo por el que Anthony Brigerton no aparece en esta parte 1 de la Temporada 4 de ‘Los Bridgerton’
-
Estos son los países que han prohibido el uso de las redes sociales a los menores de edad
-
Repsol va a la guerra contra la CNMC tras la sanción de 20 millones: «Es arbitraria, sin rigor ni precedentes»
-
Sánchez plagia a Feijóo: el PP propuso el año pasado prohibir las redes sociales a los menores de 16 años