Podemos y MÉS no asistirán a la recepción de los Reyes en la Almudaina el próximo domingo
Podemos Baleares ha anunciado este jueves que no asistirá a la recepción que los Reyes ofrecerán este domingo a las autoridades y sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, al igual que MÉS, que se ha definido como un partido «soberanista y republicano», según ha expresado el portavoz del partido, David Abril, en una rueda de prensa.
Asmimismo, desde Podemos, quienes se han manifestado «profundamente demócratas», han destacado que «la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales», así como que «la jefatura de estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas», según ha informado el partido en un comunicado.
Por ello no acudirán a la recepción, aunque si lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, «que atenderá así su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear».
Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que «las instituciones representan a todos los ciudadanos» y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.
Temas:
- Més
- Podemos Baleares
- Reyes
Lo último en España
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste de Madrid obliga a desplegar a la UME y a confinar Aldea del Fresno y Villamantilla
-
Más de 60 militares podrían acabar contagiados de sarna en Ceuta mientras Defensa confirma únicamente 24
-
Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Federico G. Lorca: «La tierra tiene memoria»
Últimas noticias
-
Tania Llasera sube un vídeo en el que dice que «empatiza» con una madre que ha asesinado a sus tres hijos y luego lo borra
-
Contaminación digital: una de cada tres fotos almacenadas en el móvil es irrelevante y consume recursos
-
Airbus aparta a Lasaga de RRHH tras fracasar las negociaciones para frenar la huelga y le manda a China
-
No es la prenda más habitual, pero esta pieza atemporal de Zara está conquistando a todo el mundo: pantalón ancho de rayas que hace tipazo
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»