Podemos y MÉS no asistirán a la recepción de los Reyes en la Almudaina el próximo domingo
Podemos Baleares ha anunciado este jueves que no asistirá a la recepción que los Reyes ofrecerán este domingo a las autoridades y sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, al igual que MÉS, que se ha definido como un partido «soberanista y republicano», según ha expresado el portavoz del partido, David Abril, en una rueda de prensa.
Asmimismo, desde Podemos, quienes se han manifestado «profundamente demócratas», han destacado que «la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales», así como que «la jefatura de estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas», según ha informado el partido en un comunicado.
Por ello no acudirán a la recepción, aunque si lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, «que atenderá así su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear».
Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que «las instituciones representan a todos los ciudadanos» y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.
Temas:
- Més
- Podemos Baleares
- Reyes
Lo último en España
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
En directo elecciones en Extremadura | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
-
A qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre de urnas
-
Investigan otro intento de robo en una oficina de Correos de Extremadura: no se han llevado los votos ni dinero
Últimas noticias
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
En directo elecciones en Extremadura | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, hasta qué hora se puede comprar lotería y todos los premios
-
Una soltera de ‘First Dates’ protagoniza un inesperado descuido en plena cita