Podemos exige que se retire la inmunidad al Rey para esclarecer «la corrupción de los Borbones»
El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha puesto en cuestión la necesidad de una Monarquía que «no está sometida ni a escrutinio popular, ni a la tutela de los tribunales» y que se encuentra «por encima de la ley».
En declaraciones en el Congreso, Mayoral se ha referido así a la exclusiva de OKDIARIO según la cual la amiga íntima del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que en ocasiones la utilizaba como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.
Para el diputado de Podemos estas informaciones ponen encima de la mesa la «anomalía democrática» que supone la Monarquía y la relación «histórica» de «los Borbones» con la «corrupción».
En esta línea, Mayoral ha dicho que «el pueblo español echó al último Borbón no por rey sino por ladrón», unas palabras que ha atribuido al dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán.
Finalmente, el dirigente de Podemos ha expresado la necesidad de un «debate de profundización democrática donde nadie esté por encima de la ley» y ha insistido en la anomalía que supone que «la justicia emane del pueblo pero se dicte en nombre del rey» y que este no esté supeditada a ella.
Lo último en España
-
La energía nuclear de Almaraz, aliada estratégica para el progreso económico y social de Extremadura
-
Ni Castellana ni Goya: la calle más cara de Madrid para comprar una casa es esta
-
Tensa calma en Altea Hills: se frena el asalto ruso pero los vecinos temen una nueva maniobra de Compromís
-
La asesora acompañó a Begoña Gómez a la Complutense el día que se creó su cátedra
-
Sánchez ignora 37 denuncias del Gobierno de Ayuso contra menas de extrema conflictividad
Últimas noticias
-
«Se ha acabado, y esta vez para siempre»: la demoledora sentencia de Roberto Brasero sobre lo que nos espera a partir de esta semana
-
Giro en el horario de Mercadona a partir de hoy, 1 de septiembre: comunicado oficial del supermercado de Juan Roig
-
«Caerán 50 litros en una hora»: el brutal aviso de la AEMET y METEOCAT para Cataluña que anticipa granizo y lluvias torrenciales
-
El Ibex 35 inaugura septiembre con una subida de 0,14% en la apertura pendiente del PMI y el paro
-
Lo que dice Jorge Rey da miedo: llega a España un fenómeno que «lleva años» sin aparecer