Podemos exige que se retire la inmunidad al Rey para esclarecer «la corrupción de los Borbones»
El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha puesto en cuestión la necesidad de una Monarquía que «no está sometida ni a escrutinio popular, ni a la tutela de los tribunales» y que se encuentra «por encima de la ley».
En declaraciones en el Congreso, Mayoral se ha referido así a la exclusiva de OKDIARIO según la cual la amiga íntima del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que en ocasiones la utilizaba como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.
Para el diputado de Podemos estas informaciones ponen encima de la mesa la «anomalía democrática» que supone la Monarquía y la relación «histórica» de «los Borbones» con la «corrupción».
En esta línea, Mayoral ha dicho que «el pueblo español echó al último Borbón no por rey sino por ladrón», unas palabras que ha atribuido al dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán.
Finalmente, el dirigente de Podemos ha expresado la necesidad de un «debate de profundización democrática donde nadie esté por encima de la ley» y ha insistido en la anomalía que supone que «la justicia emane del pueblo pero se dicte en nombre del rey» y que este no esté supeditada a ella.
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!