Podemos denuncia que su cuenta de Whatsapp de envíos masivos ha sido bloqueada
Podemos ha informado de que su cuenta de envío de mensajes masivos de WhatsApp en la que tenían inscritas a más de 60.000 personas ha sido "bloqueada" en la última semana de campaña, pese a que la formación asegura haber "cumplido todas sus obligaciones" y "todos los trámites previstos".
«WhatsApp acaba de cerrarnos la cuenta de Podemos mediante la que nos comunicábamos con todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal», denunció anoche a través de la red social Twitter el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.
La formación morada ha asegurado a EFE tener «el consentimiento expreso» de cada uno de los usuarios a los que les manda información y que para ello han contratado los servicios de una empresa autorizada por WhatsApp, «la misma con la que trabajan el resto de partidos».
El partido denuncia que, sin previo aviso, el pasado 21 de abril se suspendieron cuentas de Podemos en WhatsApp que eran de utilidad para remitir información de campaña a personas que previamente se habían inscrito.
Esa suspensión de las cuentas de WhatsApp fue la que provocó «el bloqueo de facto» de la distribución de mensajes masivos, según el relato de Podemos.
«Nuestro equipo de gestión cumplió con los trámites previstos en las condiciones de uso de la aplicación, solicitando de forma específica y a través del cauce establecido la verificación de las cuentas», explican desde la formación morada.
Lo último en España
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
-
La Junta reprocha al Gobierno la poca comunicación sobre el AVE: “Es una falta de consideración”
-
Vox dice que la Corona española hizo en América «la mayor obra civilizadora de la historia»
-
Feijóo se declara orgulloso del «legado español» tras afirmar el Rey que hubo «mucho abuso» en la Conquista
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
Últimas noticias
-
El PSOE se instala en el ridículo en Baleares: pregunta al escaño vacío de Prohens, ausente a 7.248 kilómetros
-
Entradas para la Champions League 25-26: precios, cómo y dónde comprarlas
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de los restaurantes de Madrid
-
Cubarsí justifica los cánticos de la plantilla con Laporta durante las elecciones: «Tenemos libertad…»
-
Los secuestradores serbios iban a torturar al canadiense para obtener su clave y robarle sus criptomonedas