Podemos brama contra Amancio Ortega por sus millones contra el cáncer: «No necesitamos sus donaciones»
La Fundación Amancio Ortega dona a Sanidad 280 millones para 10 equipos avanzados de lucha contra el cáncer
Las 21 máquinas de Amancio Ortega que despreciaba Podemos ya han tratado a 22.001 pacientes en Madrid
Podemos rabia contra las donaciones de Amancio Ortega mientras oculta a qué destinan las suyas
A Podemos no le gusta que el empresario gallego Amancio Ortega done millones de euros para contribuir en la lucha contra el cáncer. Cada vez que la fundación del fundador de Zara ha hecho donativos para la compra de maquinaria avanzada para combatir esta enfermedad, que no han sido pocas, los de la formación morada han salido en tropel a profesar contra él críticas e insultos. Y esta vez no ha sido menos.
Esta semana se conocía que la Fundación Amancio Ortega ha donado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia, los tratamientos más avanzados contra el cáncer.
Sin embargo, los podemitas, lejos de aplaudir el gesto filantrópico de Ortega, ha optado por rechazar sus donativos. «No necesitamos donaciones a la carta», ha proclamado la Secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.
En concreto, la ex asesora de Pablo Iglesias ha escrito en sus redes sociales que «Amancio Ortega no es un filántropo, es un evasor fiscal» y ha agregado que «si le importase el bienestar de los españoles, pagaría todos sus impuestos y no organizaría campañas de publicidad». «No necesitamos donaciones a la carta, sino impuestos justos que garanticen los servicios públicos», concluía.
Amancio Ortega no es un filántropo, es un evasor fiscal. Si le importase el bienestar de los españoles, pagaría todos sus impuestos y no organizaría campañas de publicidad.
No necesitamos donaciones a la carta, sino impuestos justos que garanticen los servicios públicos.— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) October 20, 2021
«Habría que ver si, con los impuestos que evitó pagar en España con sociedades pantalla en Malta por sus megayates, esto nos sale a cuenta o a devolver. Casi mejor un buen impuesto a la riqueza y más recursos para luchar contra el fraude y la evasión fiscal. Así salimos de dudas», ha escrito también en sus redes sociales.
Habría que ver si, con los impuestos que evitó pagar en España con sociedades pantalla en Malta por sus megayates, esto nos sale a cuenta o a devolver.
Casi mejor un buen impuesto a la riqueza y más recursos para luchar contra el fraude y la evasión fiscal. Así salimos de dudas. https://t.co/BLzxkEPdzt
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 20, 2021
Estos equipos serán los primeros de protonterapia que pertenecerán al Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que hasta el momento los dos únicos en territorio español están en Madrid y son propiedad de Quirónsalud y de la Clínica Universidad de Navarra. La compra la anticipará Sanidad con cargo a cuatro años en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque el coste total para las arcas públicas será de «cero euros» gracias a la donación.
Temas:
- Amancio Ortega
- Podemos
Lo último en España
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
-
Gonzalo Bernardos sobre la dimisión de Óscar Puente: «Nunca te ha interesado el Ministerio de Transportes, has sido el ministro de X»
Últimas noticias
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Abdul El-Sayed, primer senador musulmán de la historia de EEUU, se burla de Trump y Vance: «Habibi, estás obligado a juramentarme»
-
36 estaciones de EEUU captaron un sonido que nadie pudo oír: la explosión del New Glenn de Blue Origin equivalió a 131 toneladas de TNT
-
Lisandro de Esparta, el general griego que dejó esta lección: «Donde no llega la piel del león, hay que coserle la piel del zorro»
-
La Policía Local desaloja la acampada de Plaza de España y descubre la gran farsa: sólo encuentra a tres personas dentro y decenas de tiendas vacías