Pinchazo de movilización: solo 163 de 1300 colegios están ‘okupados’
Los Mossos d’Esquadra se han personado hasta ahora en 1.300 colegios que han sido designados como centros de votación para el referéndum ilegal, de los que sólo 163 están ocupados por personas que han organizado actividades para evitar que la policía impida su uso el 1-O, como ha ordenado un juez.
Ello supone que poco más del 12 por ciento de los centros a los que ha acudido la policía catalana están ocupados, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El Gobierno catalán ha previsto 2.315 colegios y 6.249 mesas electorales en toda Cataluña así como un dispositivo de 7.235 personas para intentar que mañana 5.343.358 catalanes puedan votar en el referéndum sobre la independencia de Cataluña, pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC). Este tribunal ha ordenado a los Mossos que impidan la apertura de los centros que tienen previsto acoger la votación del 1-O.
Por ello, desde ayer por la tarde agentes de la policía autonómica se han personado en 1.300 de estos colegios y han comunicado a sus ocupantes que debían desalojar las instalaciones antes de las 6.00 horas de mañana, domingo.
Por ahora, la policía catalana no ha llevado a cabo ningún desalojo ni ha requisado material relacionado con la votación, como urnas, papeletas o listas de censo, en el interior de colegios, institutos y otros puntos para votar.
Lo último en España
-
El PNV cuela el «derecho a decidir» en la reforma de la Constitución para dar un senador propio a Formentera
-
Yolanda Díaz suspende el examen antiodio de Sánchez: llama «lavadora vieja» a Feijóo y «señoro» a Aznar
-
La socialista Espinar revienta el ‘odiómetro’ de Sánchez: «Ayuso es una ridícula, desalmada y lamebotas»
-
Illescas inaugura hoy el Señorío Plaza: el enorme centro comercial con ocio y más de 30 tiendas
-
Muere de un tiro un hombre en el balcón de una vivienda de un barrio de Alicante en plena noche
Últimas noticias
-
OUIGO reta a la ‘Maldición de Oporto’ e invita a parejas a cambiar el destino de su amor en Semana Santa
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Todo sobre Claudia Jessie, de ‘Los Bridgerton’: no usa redes y dice tener «más sexo que el resto del elenco»
-
El precio medio de los coches eléctricos cae 1.800 euros por primera vez en Europa desde 2020
-
Todos los aeropuertos de Baleares registraron caídas significativas de pasajeros en febrero