El independentista Pere Soler asumirá el mando de los Mossos de cara al referéndum ilegal del 1-O
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn, nombrará al abogado Pere Soler nuevo director general de los Mossos d’Esquadra en sustitución de Albert Batlle, que este lunes ha dimitido por «motivos políticos».
Según han explicado fuentes de Interior, el que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016 se pondrá al frente de la policía catalana cuando restan dos meses y medio para el referéndum ilegal sobre la independencia previsto para el 1 de octubre.
La baja de Batlle se ha producido tras el cambio del organigrama de consellers acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia el referéndum.
Fuentes de los Mossos afirman sentirse sorprendidos por el nombramiento. Aseguran que, más allá de su cargo en instituciones penitenciarias, «es un auténtico desconocido para el cuerpo».
Soler es un independentista convencido. Así lo demuestra en su cuenta de Twitter donde comparte mensajes como «no lo podrán evitar», asegura y acompaña su mensaje con una foto del acto en el Teatro Nacional de Cataluña convocado por JxSí para presentar el referéndum ilegal.
Al @teatrenacional a l acte #ComSempre "Garanties per la Democràcia" convocats pels diputats d @JuntsPelSi #Votsrem 1O. No ho podran evitar! pic.twitter.com/TGvh9xjHI7
— Pere Soler i Campins (@solercampins) July 4, 2017
También ha defendido a través de la red social que «el único argumento contra la independencia» que los partidos nacionales tienen es atacar el procés es «la presunta corrupción de CDC».
#ElDebat6 @PPCatalunya @CiutadansCs @socialistes_cat feu pena únic argument contra independencia de Catalunya és la presumpta corrupció cdc
— Pere Soler i Campins (@solercampins) September 19, 2015
Lo último en Cataluña
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
Miguel Tellado exige la convocatoria de elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
Juicio a una banda de narcos de Mallorca que se enfrenta a 300 años de cárcel y multa de 124 millones
Miles de españoles se manifiestan en Colón contra Sánchez: «Hay que llevarlo a los tribunales»
Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans