Palacio fue condenado en 2003 con sentencia firme por abusar de una niña de 5 años
Pedro de Palacio Maguregui -actual nº15 en la lista de Iñigo Errejón- fue condenado en firme en el año 2002 por abusar sexualmente de una niña de tan solo cinco años. De Palacio estuvo un año bajo tratamiento terapéutico. Su minoría de edad -tenía entonces 17 años- le salvó de cumplir pena de prisión. Asi lo reveló en exclusiva OKDIARIO. Un hecho que obligó a De Palacio a dimitir de los cargos que ostentaba en Podemos.
La familia de Pedro María de Palacio mantenía una relación muy estrecha con la de la niña de cinco años de la que abusó sexualmente cuando se produjeron los hechos. Los padres de la menor, jamás sospecharon del actual fichaje de Iñigo Errejón porque era una persona que les generaba confianza.
A pesar de que la familia de Palacio recurrió una primera sentencia, finalmente, el tribunal resolvió con una condena en firme que terminó en un año de tratamiento terapéutico. La sentencia inicial fue dictada en 2002 y se hizo firme en 2003. El tratamiento concluyó en 2004.
Seis años más tarde, en 2010, Pedro de Palacio era secretario general del PCE en Castilla y León. El ahora diputado autonómico traicionó a IU el pasado mes de febrero. Provocó una deserción colectiva de dirigentes de Castilla y León de IU a Podemos al grito de que no podían seguir bajo el estigma de las tarjetas black. Nadie sabía que su historial delictivo eran aún más black.
Temas:
- Íñigo Errejón
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
-
El pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir: un plan sin fisuras
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Carlos Sobera confiesa el aparatoso accidente que sufrió grabando ‘First Dates’: «Casi pierdo un ojo»
-
El mote que utilizan los ingleses cuando hablan de los españoles de manera despectiva
-
Cluedo en vivo “Traición en la Mafia”, vive el famoso juego de mesa
-
Reunión entre Trump y Putin, en directo: última hora del acuerdo de paz, declaraciones y noticias de la guerra Rusia – Ucrania hoy