Page: pactar con Podemos es «parte de la solución» pero también «un problema»
"El drama no es pactar o no con Podemos, sino que Podemos no suma con el PSOE y, además, suma algunos vetos", ha avisado el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha alertado hoy de que un acuerdo de investidura con Podemos, además de no ser suficiente para una mayoría estable, «suma algunos vetos» por lo que «sumar se convierte en parte de una solución, pero también de un problema».
«El drama no es pactar o no con Podemos, sino que Podemos no suma con el PSOE y, además, suma algunos vetos», ha avisado García Page, que ha dejado claro que la soberanía nacional, no se pacta «ni con mayoría absoluta».
En una entrevista en RNE, Page ha vaticinado que en los próximos cuatro años el Gobierno tendrá que pactar «unas cosas con unos y otras cosas, con otros».
Precisamente sobre Ciudadanos, considera que para el partido de Albert Rivera es «muchísimo más negativo acercarse a Vox» que al PSOE, porque no solo «rompe» con su lógica de alianzas en Europa, sino que también le convierte «en la segunda muleta» del PP.
El también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha defendido que, por contra, el socialista es «un partido que se ha ido cuajando a modo de esponja» desde la Transición, ya que supo atraer a personas del Partido Comunista y también de la UCD y, en la actualidad, «se ha reconciliado con la sociedad» y el «panorama es de seguir creciendo».
Por ello, ante la opción de que Cs se acerque a Vox o al PSOE, García-Page ha subrayado que pactar con el partido de extrema derecha es «muchísimo más negativo» para los naranjas y aunque tal vez no lo vean a corto plazo, «lo van a ver a medio plazo», no solo porque pactar con Vox «rompe» con la lógica de Cs en cuanto a sus alianzas europeas, sino porque «le convierte no solo en una muleta, sino en la segunda muleta» del PP.
Con todo, ha admitido que hay una «parte importante» de la militancia del PSOE que no acepta un acuerdo con Ciudadanos, del mismo modo que tampoco lo aceptan las bases del partido de Rivera, por lo que ha abogado por «hacer un ganchillo permanente» porque «hay que atar por todos lados».
Lo último en España
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Es el trabajo del futuro y dan cursos gratis para pilotos de dron en Madrid: fechas, requisitos, programa y cómo apuntarse
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 23 de marzo | Escalada de ataques de EEUU e Israel, ultimátum de Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Hito en la biología: zoólogos confirman que marsupiales que creían extintos desde hace 6.000 años viven en Nueva Guinea
-
Aviso importante para los dueños de mascotas: sus pastillas antiparásitos podrían estar dañando el medioambiente