Pablo Iglesias salió escoltado por los Mossos tras recibir de su propia medicina ‘escracheadora’
Un grupo de tres personas con banderas de España increparon a Pablo Iglesias a la salida de la presentación de su último libro
"Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo", afirmó Iglesias en junio de 2013
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, salió escoltado este lunes por agentes de los Mossos tras recibir un escrache por parte de un grupo de tres jóvenes encapuchados que portaban banderas de España. Fue a la salida de la presentación de su libro ‘Nudo España’ (Arpa Ediciones), que firma junto al periodista Enric Juliana, en la casa del libro en la rambla de Barcelona.
El líder de la formación morada recibió varios insultos antes de subirse al vehículo para abandonar el lugar. «¡Maricón!» o «¡Vuelve a Venezezual!», fueron algunos de los improperios que recibió Pablo Iglesias a la salida del local. Varios dirigentes de Podemos, empezando por la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, han condenado los hechos, a pesar de que Iglesias asegurara hace cinco años que los escraches que recibían los políticos eran «el jarabe democrático de los de abajo».
Ya dentro de la librería, un grupo de jóvenes con banderas nacionales lograron entrar para increpar a distancia al máximo mandatario de Podemos. «¡Fuera de Podemos, aquí no os queremos!», «¡Coletas vete a tu casoplón!» y «¡Viva España!». Este grupo de encapuchados no logró acceder a la sala donde se encontraba Iglesias presentando su libro, y fueron obligados a abandonar la zona por los empleados del local.
«Son jarabe democrático»
Antes de que Podemos irrumpiera en la política nacional, Pablo Iglesias elogiaba los escraches que se le hacían a los dirigentes políticos. En junio de 2013, el líder podemita defendía este tipo de iniciativas en su monólogo inicial del programa ‘Fort Apache’: «Son el jarabe democrático de los de abajo».
Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo http://t.co/jBNRZH4inZ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 10 de junio de 2013
La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha sido de los primeros dirigentes de la formación en condenar este escrache a Pablo Iglesias. Sin embargo hace unos años también defendían estas acciones en sus redes sociales: «Escrache no es acoso, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda» y «no es acoso, es informar a diputados para que dejen de violar Derechos Humanos», eran algunos de los mensajes que colgaba en su perfil de Twitter.
Lo último en España
-
Un informe de Defensa alerta de que la Inteligencia china usa a Huawei para el espionaje
-
Begoña Gómez registró la marca del software de la Complutense en un piso pagado por las saunas prostíbulos
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
Últimas noticias
-
Alarma de la OCU en Castilla-La Mancha: están robando a los ancianos con éste método y es muy peligroso
-
Soy empleada del hogar y esto es lo que gano limpiando casas: «Un buen día llego a…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 7 de agosto de 2025?
-
Estrenos de Cine del 8 de Agosto: ¡Las películas que no te puedes perder!
-
Los padres vuelven con sus hijos a los toros en Palma ocho años después del veto de Armengol