Iglesias premia a su valedor del pacto con IU colocándole cabeza de lista por Córdoba y los ‘círculos’ se rebelan
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha premiado a su valedor y persona de máxima confianza, Manolo Monereo, colocándole como cabeza de lista por Córdoba de cara al 26J. Tal y como contó OKDIARIO, el histórico dirigente de IU fue el negociador en la sombra y mediador estas últimas semanas para que Alberto Garzón y Pablo Iglesias se pusieran de acuerdo, limaran asperezas y se encaminara juntos en estas elecciones para dar su esperado ‘sorpasso’ al PSOE con Unidos Podemos. Ahora, Iglesias decide premiarle relevando a la diputada sevillana Marta Domíguez como cabeza de lista por Córdoba.
Manolo Monereo encabezará por Córdoba. Un honor contar con un patriota, militante histórico y artífice de la unidad pic.twitter.com/0G7Rb9NQvU
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 18 de mayo de 2016
El fichaje de Monereo ha sido anunciado en la cuenta de Twitter de Iglesias a ‘bombo y platillo’. Sin embargo, no había pasado una hora y llovían las primeras críticas en Córdoba. En la propia formación no ha sentado muy bien la «segunda imposición de Iglesias». Explican que la diputada Domínguez concurrió en los pasados comicios como cabeza de lista en el partido de Iglesias «porque la puso a dedo». Los círculos cordobeses firmaron un manifiesto en contra para que la quitaran calificándola de «cunera» de la dirección nacional y apostaban por Antonio Manuel Rodríguez que fue el candidato más votado en Córdoba por los círculos de la localidad. «Eso no fue respetado», explican a este medio.
Estudian impulsar un nuevo manifiesto
Ahora la historia se vuelve a repetir con Monereo. La propia formación morada indica que se ha apostado por un «candidato independiente», puesto que Monereo dejó Izquierda Unida el pasado verano. Considerado como ‘mano derecha’ de Julio Anguita, los críticos señalan que el histórico de IU también ha influido para su ‘colocación’ como ‘número uno’ en Córdoba. Una parte de los círculos comienza a debatir si escriben y difunden otro manifiesto en contra del candidato y señalan que «este golpe de autoridad» no ha sido «nada democrático».
Lo último en Andalucía
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11