Iglesias dice que la educación catalana es ¡¡¡»referente mundial»!!! y que «unos corruptos quieren destruirla»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el sistema educativo catalán y ha cuestionado la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de introducir la casilla del castellano como lengua vehicular en la prematrícula escolar en Cataluña, en aplicación del artículo 155 de la Constitución: «Sería inaceptable que un grupo de corruptos viniera a destruir algo que funciona muy bien y que es una referencia mundial».
«Si algo me enorgullece como español es la escuela catalana», ha indicado el dirigente de Podemos en una entrevista en RNE, en la que ha recordado que los «éxitos» de la escuela catalana «han sido reconocidos por instituciones internacionales y el Ministerio». Iglesias ha puesto como ejemplo los resultados de los alumnos de Cataluña que «obtienen puntuaciones mejores que los del resto del Estado» con su sistema de inmersión lingüística.
Asimismo, entiende que las «decisiones sobre política educativa no las toman los jueces ni un grupo de corruptos amparándose en el artículo 155», sino a los representantes del parlamento de Cataluña que, según ha dicho, «son los representantes de la soberanía popular porque tienen las competencias educativas como en el resto de comunidades autónomas».
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
-
Emergencia habitacional
-
La olla exprés tiene los días contados: adiós para siempre, su sustituto ya está aquí
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras