Casado: «Podemos es el único partido que ha justificado la historia de ETA»
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Podemos de ser el único partido que ha «justificado la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista» de Cataluña. Y ha recordado el apoyo de miembros de la formación ‘morada’ al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al que definieron como «un hombre de paz».
En una entrevista en laSexta, Casado ha dicho que «se está justificando un terrorismo que ha dejado casi mil víctimas», y ha subrayado que, como miembro del PP, partido que ha perdido a 20 miembros «por el zarpazo terrorista» eso «no es tolerable».
Casado ha cargado contra la formación morada por «espiar datos fiscales» y «clasificar a jueces por afines o desafines», tachándolo de «actitudes totalitarias». Así, ha afirmado que Pablo Iglesias «se equivoca al justificar las raíces políticas de ETA» y ha aseverado que también lo hizo al decir que «si ETA no siguiera matando Podemos no existiría».
Además, ha recordado que «los de la CUP fueron a visitar a prisión» a Otegi y ha apuntado que «si alguno ve equidistancias entre víctimas y verdugos», el PP lo va a «denunciar».
Lo último en España
-
Mandos de la Policía avisan de que siguen sin «orden clara» del Gobierno sobre cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta
-
El PSOE ya no descarta la imputación del delegado del Gobierno de Ceuta y aviva la preocupación en Moncloa
-
Festival Jardín de las Delicias Madrid 2026: cartel, conciertos, fechas y todo sobre uno de los grandes festivales del otoño
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda pondrán el broche de oro al V aniversario de OKBALEARES
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
Miguel Vergara: el empresario que conquistó el sector cárnico con su visión 360º de la ganadería
-
Tana Rivera, arropada por sus íntimas amigas, Victoria Federica y María G. de Jaime, en la última tarde de toros de Roca Rey
-
Aumenta la preocupación entre los zóologos: la actividad humana amenaza a un ciervo ladrador esencial para los ecosistemas de los bosques indios