Pablo Casado aplaude el escaño del PP por Vizcaya para dar voz a los constitucionalistas
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que es una «excelente noticia» que los populares hayan logrado un escaño en Vizcaya. El líder del PP asegura que su partido dará voz a los constitucionalistas ante el «nacionalismo excluyente» y defenderá la dignidad de las víctimas de ETA frente a los proetarras de Bildu. Casado añade, tras conocerse que el Gobierno socialcomunista necesitará la abstención de Otegi, que Bildu «no puede ser parte de la gobernabilidad de España».
Así se ha pronunciado después de que el PP haya recuperado finalmente el escaño por Vizcaya una vez contabilizados los votos de los electores en el exterior, de forma que Beatriz Fanjul estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral. Con ese recuento, el PNV se quedaría en seis escaños en el País Vasco en lugar de siete.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha afirmado que es una «excelente noticia» que el PP logre su escaño 89 en Vizcaya. «Bea Fanjul defenderá la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a Bildu, que no puede ser parte de la gobernabilidad de España, y dará voz a los constitucionalistas ante el nacionalismo excluyente. ¡Enhorabuena!», ha exclamado.
Excelente noticia que el PP logre su escaño 89 en Vizcaya. @bea_fanjul defenderá la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a Bildu, que no puede ser parte de la gobernabilidad de España, y dará voz a los constitucionalistas ante el nacionalismo excluyente. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/FlLBzYpaLR
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 13, 2019
De la misma manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que Vizcaya «tendrá una voz constitucional y de libertad en el Congreso». «Enhorabuena por conseguir arrebatar un escaño al PNV», ha agregado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que con Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, y Bea Fanjul como diputada «comienza el futuro del mejor Partido Popular en Cataluña y Vizcaya».
Lo último en España
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 17 de agosto de 2026
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
-
La firma que la Reina Letizia tiene en su armario desvela el secreto: «El patrón lo cambia todo»