Nuevo ‘lapsus’ de Simón: dice que hay 10 millones más de personas con una dosis de la vacuna
El director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha vuelto a cometer otro error en una de las ruedas de prensa de seguimiento de la pandemia. Al referirse a la marcha de la campaña de vacunación, el portavoz sanitario del Gobierno ha señalado que «tenemos ya más de 11 millones con la pauta completa de vacunación y más de 30 millones con al menos una dosis».
El dato es erróneo. Efectivamente, como señala Simón, 11.002.869 personas tienen ya la pauta completa. Pero los 30 millones no hacen referencia a las personas con al menos una dosis, sino al total de dosis administradas -entre primeras y segundas dosis-, según consta en el informe del Ministerio de Sanidad. El dato exacto es éste: 19.786.574 personas han recibido al menos una dosis. Es decir, Simón se ‘desvía’ en más de 10 millones.
Lo último en España
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
-
Marlaska tiene al 50% de los 75.000 policías en las oficinas mientras la violencia callejera alcanza cifras récord
Últimas noticias
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Detenidos dos menores encapuchados especializados en robar motos aparcadas en las calles de Palma
-
El Supremo da la razón a Sacyr por una autopista rescatada y urge al Gobierno a pagar indemnizaciones
-
Pau Echaniz denuncia que le han robado su medalla de bronce de los Juegos: «Es la única que tengo»
-
Así fue la boda de Elena Rivera y David Redondo: discreción, elegancia y mucho amor