Operación especial de tráfico de julio y agosto: 17 muertos en las carreteras, tres más que en 2015
La Operación Retorno del mes de julio y Salida del mes de agosto ha dejado 17 fallecidos en las carreteras durante los últimos cuatro días, en los que se han producido 16 accidentes mortales en las carreteras españolas. Además dejan siete fallecidos, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estas cifras corresponden a los accidentes registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes, cuando la DGT puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante la previsión de masivos desplazamientos, hasta las 20.00 horas de este lunes 1 de agosto.
Durante la jornada del viernes se produjeron tres accidentes mortales: en Madrid (con un fallecido por atropello en la M-50); Valencia (con un ciclista muerto) y en La Coruña (con un fallecido por la colisión de un turismo contra un obstáculo).
El sábado tuvieron lugar un total de dos accidentes con dos personas fallecidas y otras tantas heridas. El domingo se registraron seis accidentes mortales, con un total de siete fallecidos, de los que tres eran motoristas. En uno de los siniestros, en la provincia de Ciudad Real, fallecieron dos personas.
Según los datos provisionales de la DGT hasta las 20.00 horas, este lunes se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Segovia, Ciudad Real, Baleares y Soria.
El año pasado, la Operación Especial del 1 de Agosto dejó 14 fallecidos en las carreteras, aunque en aquella ocasión fueron durante tres jornadas al coincidir en fin de semana, y no cuatro como este 2016.
En total, las previsiones del departamento de Tráfico calculan que durante el mes de agosto que comienza este lunes se realizarán alrededor de 43 millones de desplazamientos. Sólo en los cuatro días del dispositivo especial están previstos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Temas:
- Accidentes de tráfico
- DGT
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo