Olona (Vox): «Respeto si quiere que a sus hijos de 0 a 6 años les hablen de sexo anal, yo quiero decidir»
La polémica con el ‘pin parental’ no cesa. Vox sigue defendiendo su aplicación en aquellas comunidades autónomas donde es clave para la aprobación de los Presupuestos, como la Comunidad de Madrid. La última en defenderlo públicamente ha sido la diputada de Vox Macarena Olona.
La también secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha expresado su apoyo a la implantación del ‘pin parental’ y ha reivindicado la libertad de los padres para elegir la educación extracurricular de sus hijos.
Macarena Olona se ha expresado así en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Además ha asegurado que los casos de adoctrinamiento en colegios están «perfectamente constatados y documentados» y ha mencionado el programa educativo ‘Skolae’ de Navarra.
«Si usted quiere que sus hijos de 0 a 6 años reciban educación sexual, que se les hable de sexo anal, yo lo respeto, pero quiero que respeten mi libertad, que pueda decidir como madre si es adecuada esa formación extracurricular», ha indicado en referencia al programa educativo navarro.
A parte de querer poder decidir sobre si una clase es adecuada o no para sus hijos, la dirigente de Vox también ha reclamado que los padres puedan conocer si las personas que imparten esa educación «tienen la formación adecuada» para hacerlo, y ha recordado que «la Comunidad de Madrid ha reconocido que no lo controla».
Olona ha respaldado a su compañera de partido y portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en su exigencia de implantar el llamado ‘pin parental’ en la Comunidad de Madrid, por «su extraordinaria defensa de la libertad».
Lo último en España
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un alto cargo de la seguridad de Marruecos
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un alto cargo de la seguridad de Marruecos
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
La subida de impuestos al tabaco de Sánchez dispara el contrabando y las falsificaciones de cajetillas