Olona (Vox): «Respeto si quiere que a sus hijos de 0 a 6 años les hablen de sexo anal, yo quiero decidir»
La polémica con el ‘pin parental’ no cesa. Vox sigue defendiendo su aplicación en aquellas comunidades autónomas donde es clave para la aprobación de los Presupuestos, como la Comunidad de Madrid. La última en defenderlo públicamente ha sido la diputada de Vox Macarena Olona.
La también secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha expresado su apoyo a la implantación del ‘pin parental’ y ha reivindicado la libertad de los padres para elegir la educación extracurricular de sus hijos.
Macarena Olona se ha expresado así en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Además ha asegurado que los casos de adoctrinamiento en colegios están «perfectamente constatados y documentados» y ha mencionado el programa educativo ‘Skolae’ de Navarra.
«Si usted quiere que sus hijos de 0 a 6 años reciban educación sexual, que se les hable de sexo anal, yo lo respeto, pero quiero que respeten mi libertad, que pueda decidir como madre si es adecuada esa formación extracurricular», ha indicado en referencia al programa educativo navarro.
A parte de querer poder decidir sobre si una clase es adecuada o no para sus hijos, la dirigente de Vox también ha reclamado que los padres puedan conocer si las personas que imparten esa educación «tienen la formación adecuada» para hacerlo, y ha recordado que «la Comunidad de Madrid ha reconocido que no lo controla».
Olona ha respaldado a su compañera de partido y portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en su exigencia de implantar el llamado ‘pin parental’ en la Comunidad de Madrid, por «su extraordinaria defensa de la libertad».
Lo último en España
-
Corina Machado insinúa que Sánchez no es un líder democrático: «Con los que me he reunido respetan la Constitución»
-
Sánchez propone en la cumbre de líderes comunistas que las redes queden sometidas al «control político»
-
Sánchez exigió «disciplina colectiva» contra el Covid el mismo día que avalaba el negocio de test de la trama
-
El Gobierno vasco valora la «ausencia de adicciones» y no el arrepentimiento para excarcelar a los etarras
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
Últimas noticias
-
A qué hora juega España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Así es como Karol G descubrió la infidelidad de uno de sus ex: «Le pillé siendo infiel gracias al GPS «
-
Salva Ballesta y Ricardo analizan la final de Copa en OKDIARIO: «Ojalá que gane el Atleti»
-
Alineación de España femenina contra Ucrania: Serrajordi hará de Patri en un once con rotaciones
-
Anne Hathaway nos da una lección de estilo con un bolso que puede ser tuyo por menos de 100 euros