Olona denuncia el «silencio cómplice» de Sánchez con Podemos: «Ha alzado las cloacas del Estado al Gobierno»
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha denunciado este jueves el «silencio cómplice» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las «informaciones tan graves» sobre la financiación de Podemos y ha dicho que el líder del PSOE debe «rendir cuentas por haber alzado a las cloacas del Estado», en referencia a los ministros de la formación morada, al Gobierno.
«Sánchez tiene que dar la cara ante los españoles y rendir cuentas porque a él se debe la decisión de haber alzado a Moncloa las cloacas del Estado, porque Podemos está en el Gobierno», ha señalado la diputada de Vox en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Olona también ha criticado la «contradicción» de Pedro Sánchez porque, a su juicio, sí valora «las informaciones de la Fiscalía» sobre el Rey Juan Carlos I y no opina sobre la causa que investiga la financiación de Podemos.
Por último, ha dicho que desde su formación política agotarán «todos los resortes parlamentarios, judiciales y en la calle para conseguir que se depuren responsabilidades y aflore la verdad».
Por otra parte, Vox ha insistido este jueves en la necesidad de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no forme parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), más aún tras el «cerco judicial» que le acecha.
El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para saber si la reciente imputación de Podemos en la investigación sobre su financiación «hará cambiar el criterio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la «idoneidad» de Iglesias para formar parte de este órgano.
Lo último en España
-
Sánchez habla con Delcy y no revela si le ha exigido la liberación de todos los presos políticos
-
El Gobierno de Ayuso responde a Montero: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
Últimas noticias
-
Fumarse al ayatolá
-
Marvel acaba de cancelar su reboot más esperado: la producción ha sido un auténtico infierno
-
Sánchez habla con Delcy y no revela si le ha exigido la liberación de todos los presos políticos
-
Al menos un muerto y ocho por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
-
El Gobierno de Ayuso responde a Montero: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»