La obsesión feminista llega a Sant Jordi: la portavoz catalana de Podemos inventa ‘Santa Jordina’
Conchi Abellán, portavoz de la formación de Pablo Iglesias, en Cataluña, lleva la ideología de género hasta la festividad de Sant Jordi inventándose una nueva santa: "Santa Jordina".
La ideología de género ha llegado a Sant Jordi de la mano de Podemos. Conchi Abellán, portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, ha querido felicitar el día a todos los catalanes con un mensaje en el que ha reivindicado a «todas aquellas Jordinas valientes que levantan el país sin la necesidad de ser salvadas”. Y acto seguido, ha añadido :“Feliz día de Sant Jordi y Santa Jordina”.
Por todas aquellas Jordinas valientes que levantan el país sin la necesidad de ser salvadas, por las que siguen aguantando el machismo en su día a día y por las que ya no están.
Feliz día de Sant Jordi y Santa Jordina#SantJordi #SantaJordina #DiaDelLibro pic.twitter.com/FJP1h6oDGd
— Conchi Abellan (@C19Concepcion) April 23, 2019
Demà com cada any ens trobareu durant tot el dia a la nostra paradera de la Rambla! Molts llibres feministes per comprar i algunes sorpreses!! #LlibresIRosesPerTotes #Il·lustradores #SantaJordina pic.twitter.com/DUcOKxSeYP
— Cau De Llunes AFRT (@CauDeLlunesAftr) April 22, 2019
La tradicional fiesta catalana proviene del siglo XV, cuando Cataluña, adoptó la figura de Sant Jordi, o San Jorge, como su santo patrón. La leyenda, que a muchos parece no gustar, cuenta que Sant Jordi fue un caballero que salvó a una princesa matando a un dragó mientras montaba en su caballo blanco. La sangre del dragón hizo crecer un rosal de modo que el caballero ofreció una de sus rosas a la princesa. Una clásica leyenda de princesas de las que el feminismo rehuye.
A pesar de que ‘Santa Jordina’ no figura dentro del santoral, lo más parecido a este nombre es ‘Santa Georgina’, que se celebra el 15 de febrero.
Libros infantiles
Para potenciar el perfil feminista en el día de Sant Jordi, existen varias publicaciones en las que se hace protagonista a ‘Santa Jordina’.
Una de las más llamativas es la escrita por el ex portavoz de la CUP, David Férnandez. Bajo el título de ‘La revuelta de Santa Jordina’ se cuenta una historia guionizada por el feminismo de un personaje llamado Jordina.
Dirigida a adultos y niños, su portada es esclarecedora: símbolos anarquistas y una corona tachada en rechazo a la monarquía.
Lo último en España
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»
-
Decenas de evacuados y 7 rescatados en Valencia por el temporal: habilitado un polideportivo como refugio
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»