El nuevo ministro de Universidades en 2012: «No habría un gobierno socialista en España en 20 años»
El sociólogo Manuel Castells será el próximo ministro de Universidades en el Gobierno socialcomunista entre PSOE y Podemos. Las redes sociales han rescatado una entrevista suya concedida en el año 2012 en TV3 en el que hacía un pronóstico erróneo: dijo que no habría «un gobierno socialista en España en los próximos 20 años».
Lo cierto es que el actual gobierno es socialcomunista, pero el presidente y la mayoría de los ministros son socialistas. Castells afirmaba en la entrevista que el PSOE, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontraba en «un proceso de descomposición», y aseguraba que los socialistas no volvería a gobernar España en un largo periodo de tiempo.
«La realidad es que el PSOE se ha autodestruido, los socialistas están en un proceso de descomposición creo definitivo. No creo que haya un gobierno socialista en los próximos 20 años», aventuraba el sociólogo y futuro ministro.
Guiños al separatismo
Castells es un reputado sociólogo, que desarrolla su labor docente en la Universidad de California en Berkeley y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), pero también es un invitado habitual de TV3, donde no oculta sus simpatías por el movimiento independentista.
Durante los últimos meses, ha impartido varias conferencias en distintos países en las que no ha dudado en desacreditar a la democracia y la Justicia españolas, para justificar el golpe de Estado de la Generalitat del 1-O.
Manuel Castells pronunció el pasado mes de noviembre una charla sobre «La crisis global de la democracia liberal» en la Universidad de Valparaíso (Chile). Durante el turno de preguntas de los alumnos, justificó los violentos altercados que los separatistas han protagonizado en las calles de Barcelona, alegando que Oriol Junqueras ha sido condenado a 13 años de cárcel sólo por realizar «una declaración de independencia simbólica».
Lo último en España
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Fiestas de San Fausto 2025: cuándo son, programa y conciertos en Basauri y Durango
-
La AEMET lo confirma: alerta máxima por lluvias «fuertes» en la Comunidad Valenciana
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
Últimas noticias
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Patio de colegio o una cárcel: ¿serías capaz de adivinar a qué corresponden estas fotos?
-
Un agricultor cosecha la berenjena más grande de la historia: pesa más de 4 kilos y no cabe en una mano
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo