El nuevo gobierno de Rajoy jura cargo en Zarzuela ante el Rey
Este viernes, María Dolores de Cospedal (Defensa), Dolors Monserrat (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital), Íñigo de la Serna (Fomento), Alfonso Dastis (Exteriores y Cooperación), y Juan Ignacio Zoido (Interior) han jurado o prometido su cargo en el Palacio de la Zarzuela como ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy junto al resto de titulares que se mantienen al frente de sus carteras.
Moncloa anunció este jueves la estructura y composición del Ejecutivo mediante un comunicado, pocos minutos después de que Rajoy se las comunicara a Felipe VI. OKDIARIO había adelantado en exclusiva horas antes las salidas de Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo y la continuidad de Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, principales responsables económicos del primer mandato y que en este segundo se manejarán en un contexto más favorable.
Las quinielas apuntaban en la buena dirección con nombres como el de Cospedal o De la Serna pero no contemplaron a Monserrat, Dastis (que tuvo que coger un vuelo con urgencia desde Bruselas) ni Zoido. Asimismo, y como deseaba Ciudadanos, que dio el ‘sí’ en la investidura, están los principales negociadores del acuerdo que debe regir la legislatura, casos de Nadal o Fátima Báñez.
Lo último en España
-
Jorge Gay, artista: «Pintar es buscar lo indecible, tener un ansia absurda, un oscuro optimismo»
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
Azcón exige explicaciones a Alegría por la noche en el parador: «¿Lo reportó a Moncloa?»
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
Últimas noticias
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
Fernando Alonso lo confirma: «Newey sólo trabaja en el Aston Martin de 2026»
-
Jorge Gay, artista: «Pintar es buscar lo indecible, tener un ansia absurda, un oscuro optimismo»
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este tipo de jabón