El nieto del fundador del ‘nacionalismo catalán’: «No instalen aquí ninguna mesa electoral»
Isaac Burgos Lozano, alcalde de Castelltersol (Barcelona) y nieto del creador del ‘nacionalismo catalán’, Enric Prat de la Riba, ha remitido una carta a la Generalitat para rechazar la colocación de una urna para el referéndum ilegal de este domingo en la Casa Museo Prat de la Riba, de la localidad.
En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el regidor se dirige en «condición de miembro del Patronato de la Casa Museo y nieto de Enric Prat de la Riba», precursor del pensamiento nacionalista catalán a través de su obra.
«Me han comunicado que tienen intención de instalar una mesa de votación para el referéndum ilegal e inconstitucional que pretenden realizar el 1 de octubre, en la Casa Museo Prat de la Riba. Como patrón les pido que se abstengan de instalar la mesa electoral, al constituir esto un delito por ser contrario a la Constitución y la legislación vigente como ha declarado el Tribunal Constitucional».
Temas:
- Cataluña
- Referéndum
Lo último en España
-
Última hora de los escándalos del PSOE y la reacción del PP en directo | Feijóo apela a una moción de censura
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
-
Pilar Alegría calla ante la sentencia del Supremo sobre las pinturas de Sijena mientras Lambán la celebra
-
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
-
Detenido en Valencia un marroquí por el intento de asesinato de un camerunés incendiando su chabola
Últimas noticias
-
Última hora de los escándalos del PSOE y la reacción del PP en directo | Feijóo apela a una moción de censura
-
El bus lanzadera hasta el faro de Formentor estará activo entre el 1 de junio y el 31 de octubre
-
Las Bolsas globales vuelven a vivir altibajos tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump
-
Juan Ayuso abandona el Giro tras una cadena de desgracias culminada con los picotazos de una abeja
-
Una japonesa predijo tres tragedias mundiales y sólo le queda una por cumplirse: julio de 2025