El nieto del fundador del ‘nacionalismo catalán’: «No instalen aquí ninguna mesa electoral»
Isaac Burgos Lozano, alcalde de Castelltersol (Barcelona) y nieto del creador del ‘nacionalismo catalán’, Enric Prat de la Riba, ha remitido una carta a la Generalitat para rechazar la colocación de una urna para el referéndum ilegal de este domingo en la Casa Museo Prat de la Riba, de la localidad.
En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el regidor se dirige en «condición de miembro del Patronato de la Casa Museo y nieto de Enric Prat de la Riba», precursor del pensamiento nacionalista catalán a través de su obra.
«Me han comunicado que tienen intención de instalar una mesa de votación para el referéndum ilegal e inconstitucional que pretenden realizar el 1 de octubre, en la Casa Museo Prat de la Riba. Como patrón les pido que se abstengan de instalar la mesa electoral, al constituir esto un delito por ser contrario a la Constitución y la legislación vigente como ha declarado el Tribunal Constitucional».
Temas:
- Cataluña
- Referéndum
Lo último en España
-
OKDIARIO pilla a los menas saliendo del chaletazo de La Rioja y sacando dinero del cajero
-
El Gobierno de La Rioja paga 100.000 € al mes para alojar a 12 menas en un chalet de lujo con piscina
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo
-
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
Últimas noticias
-
OKDIARIO pilla a los menas saliendo del chaletazo de La Rioja y sacando dinero del cajero
-
El Gobierno de La Rioja paga 100.000 € al mes para alojar a 12 menas en un chalet de lujo con piscina
-
Las lluvias más intensas están a punto de llegar y METEOCAT lo confirma: Barcelona en alerta a partir de este día
-
Los zoólogos se echan las manos a la cabeza: confirman que las flores ayudan a esparcir los virus de las abejas
-
La dura infancia de Fernando Tejero que dejó sin palabras a los psicólogos: «No se puede expresar»