El ‘New York Times’ sí hace caso a Puigdemont: pide al Gobierno que permita el referéndum
El New York Times ha publicado un editorial en el que insta al Gobierno a autorizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.
El fracaso de Puigdemont de convertir la independencia de Cataluña en un tema de Estado a nivel internacional, ningún líder europeo se ha sentado con el president a tratar el tema, y los foros en los que se ha presentado el proyecto secesionista han sido poco o nada relevantes sí se ha convertido en centro de atención en la prensa internacional. El New York Times considera que la mejor opción para Cataluña pasa por que los catalanes rechacen la independencia en este plebiscito para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España, como la pertenencia a la Unión Europea.
Veig que la idea del cop d'estat en forma de referèndum no l'acaben de comprar… | Catalonia’s Challenge to Spain https://t.co/xhm7vKoXhU
— Carles Puigdemont (@KRLS) June 23, 2017
El diario también recoge la consulta del 9N y el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y su condena por haber permitido la celebración de la consulta, un hecho que el New York Times ha criticado porque solo sirvió, desde su punto de vista, para aumentar el número de independentistas.
Carles Puigdemont ha celebrado la publicación de este editorial con un apunte en Twitter recogido por Europa Press en el que aseguraba que el New York Times «no acaba de comprar la idea del golpe de estado en forma de referéndum».
El New York Times ya publicó el pasado mes de enero un artículo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que instaba a «defender la libertad en Cataluña» a raíz de la querella de la fiscalía contra los miembros de la mesa del Parlament por haber permitido un debate sobre la independencia.
Lo último en Cataluña
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón