Ndongo ajusta cuentas con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
"Eres muy valiente por tirar un micro a un chaval de 24 años, lanza el mío si tienes cojones", le desafió Ndongo
El reportero Bertrand Ndongo, conocido como El Negro de Vox, ha ajustado cuentas con el tertuliano de extrema izquierda Antonio Maestre, en represalia por intimidar a jóvenes reporteros. Ndongo se ha ido a las manos con Maestre en plena calle mientras le retaba: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?».
El reportero de Periodista Digital confrontó a Maestre sobre un incidente anterior donde éste había arrebatado el micrófono a Vito Quiles, un joven de apenas 24 años. «Eres muy valiente por tirar un micro a un chaval de 24 años, lanza el mío si tienes cojones», le desafió Ndongo con valentía, poniendo en evidencia la incongruencia de quien predica el respeto pero actúa con prepotencia cuando se enfrenta a voces discrepantes.
He preguntado a Antonio Maestre por su valentía a la hora de agredir a un chaval de 24 años como @vitoquiles
El tipo se ha puesto chulo, me ha intentado agredir llamándome ‘nazi de mierda’.
Su único problema a la hora de hacerse el duro, es que en frente tenía mandanga negra… pic.twitter.com/de1W9x8Cgr
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) May 21, 2025
El vídeo también muestra a Maestre intentando empujar a Ndongo sin éxito, mientras el camerunés le separa empujándole con el brazo, reprochando a a Maestre que «no tenía fuerza suficiente» para inquietarle. Durante el episodio, se escucha a Maestre llamarle gilipollas a Ndongo y a éste último llamarle «mierda» al periodista.
Los empujones entre ambos han llegado hasta tal punto que los policías que dan seguridad al Congreso de los Diputados se han visto obligados a intervenir aunque «demasiado tarde», según Maestre. El periodista ha expresado su preocupación por la tardanza de la intervención de los agentes y asegura que ha tenido que insistir para que se levantara un atestado que le permita presentar una denuncia. Maestre ha explicado que es la cuarta vez que se ve acosado e intimidado por Ndongo.
Es significativo que este incidente ocurra mientras en el Congreso se vota una reforma para limitar el acceso a periodistas según su «comportamiento», una medida que amenaza la libertad de prensa pero que cuenta con el apoyo de quienes, como Maestre, se proclaman defensores de las libertades.
Lo último en España
-
El Consejo de Estado reprocha a Sánchez que controle la prensa y no asegure la «independencia» de RTVE
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
Un incendio pone en alerta Gran Vía (Madrid) y a los asistentes a los conciertos de la Hispanidad en Sol
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial de 2026
-
Pedri desfila en Elche
-
El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
-
Elche recibe con pitos a Borja Iglesias tras renunciar a España y sus proclamas a favor de Palestina
-
Yeremy Pino abre la lata para España y Oyarzabal firma el segundo con un golazo de falta