El ‘naranja’ Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, hasta ahora portavoz de Políticas Sociales del grupo, se convertirá en el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según adelanta ABC y han confirmado a OKDIARIO fuentes del partido. El nombre de Reyero se suma de este modo al de Ángel Garrido, el ex presidente de la región tras la caída de Cristina Cifuentes, que será consejero de Transportes.
Reyero, que antes pertenecía a UPyD, el partido magenta de Rosa Díez, es madrileño y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos en varias empresas multinacionales y firme defensor de las políticas sociales, según el perfil expuesto en la página oficial de Ciudadanos Madrid.
Previsiblemente, al igual que el resto de consejeros, Reyero tomará posesión de sus nuevas competencias la semana próxima después de que haya salido adelante la investidura de Isabel Díaz Ayuso con los votos de los diputados naranjas y los de VOX. Después de semanas de negociaciones entre los diversos partidos de centro-derecha en Madrid, C’s, PP y VOX llegaron al acuerdo de frenar un gobierno de izquierdas liderado por el PSOE de Ángel Gabilondo.
Los nombres que ocuparán las consejerías de la Comunidad de Madrid van conociéndose poco a poco, aunque, de momento, lo que es seguro que es que se trata de una fórmula gubernamental novedosa hasta ahora en la que Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, ocupará la vicepresidencia, Garrido liderará las competencias de Transportes y Reyero las de políticas sociales.
Este jueves, durante la festividad de la Paloma, Díaz Ayuso comentó que está buscando para Madrid un Gobierno en el que «importen las políticas y el equipo», y no «tanto las personas». Así respondía la nueva presidenta de Madrid al ser preguntada sobre la presencia de Garrido en el Ejecutivo después de que abandonara de manera abrupta las filas del PP cuando estaba en las listas de las elecciones europeas del pasado mes de mayo.
Lo último en España
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»
-
Noelia Núñez deja el escaño y dimite de sus cargos en el PP tras inflar su currículum
-
El título ‘fake’ del comisionado de la DANA: de «Su Majestad el Rey» a una firma inventada
-
Desalojados varios okupas argelinos con droga, armas blancas y un perro peligroso en 2 casas de Calatayud
Últimas noticias
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran en Francia un mosaico romano intacto «digno de un museo»
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026