Muere a los 97 años el padre de Mariano Rajoy
Debido a su delicado estado de salud Mariano Rajoy Sobredo vivió en la Moncloa junto a la familia de su hijo en el Palacio de la Moncloa
El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad, según han informado fuentes de Moncloa.
Mariano Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921 y dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Destacado jurista
Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.
En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.
Vició en Moncloa junto a su hijo
En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal.
Debido al delicado estado de salud de Mariano Rajoy Sobredo, éste llegó a vivir en el Palacio de La Moncloa con su hijo. El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
Últimas noticias
-
Tener un árbol del pistacho en tu jardín sin ser un experto jardinero es posible: así puedes hacerlo
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y verano
-
Éste es el único país del mundo en el que celebrar la Navidad está terminantemente prohibido
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad